InicioOcioMicrosoft adquiere Activision Blizzard: La mayor compra de la historia de los...

Microsoft adquiere Activision Blizzard: La mayor compra de la historia de los videojuegos

Para tener una idea de la semejante inversión por parte de Microsoft, basta con comparar con otras grandes inversiones de otros gigantes del sector. Facebook compró WhatsApp por 19.000 millones e Instagram por 1.000 millones; Google adquirió a YouTube por 1.65 mil millones y Amazon lo mismo con Twitch por 970 millones de dólares. 

Ni juntando todas esas cifras llegamos siquiera a acercarnos a lo desembolsado por la compañía dueña de Windows, Xbox, entre otros productos. 

No es la primera vez que Microsoft abre su billetera en este terreno. En 2014 compró Mojang, creadora de Minecraft, por 2.500 millones de dólares. La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft amplía el número de estudios de desarrollo de Xbox a más de 30 equipos repartidos por todo el mundo.

La compañía explicó que la compra acelerará su crecimiento en el mundo de los videojuegos a través del móvil, el PC, la consola y la nube, y facilitará el crecimiento de bloques para el metaverso. “El gaming es la categoría más dinámica de todas las categorías del entretenimiento, y jugará un papel clave en el desarrollo de las plataformas del metaverso”, ha dicho Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. 

Las sagas que pasan a formar parte de Microsoft

Si la compra se formaliza según lo esperado en marzo de 2023 (Microsoft espera que los organismos reguladores la aprueben en el año fiscal 2023), el catálogo de Xbox Game Studios incluirá sagas tan longevas y de gran reputación como las siguientes:

  • Call of Duty
  • Crash Bandicoot
  • Guitar Hero
  • Tony Hawk’s
  • Spyro / Skylanders
  • Warcraft / World of Warcraft
  • Starcraft
  • Diablo
  • Hearthstone: Heroes of Warcraft
  • Heroes of the Storm
  • Overwatch
  • Candy Crush Saga

Phil Spencer, jefe de Xbox y director ejecutivo (CEO) de Microsoft Gaming, confirmó en un comunicado que una vez se formalice la compra ofrecerán “tantos juegos de Activision Blizzard” como puedan en Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos publicados previamente como los que están por llegar.

El acuerdo convertiría la multinacional tecnológica fundada por Bill Gates en propietaria de la que será la llamada “tercera mayor empresa de videojuegos por ingresos”, solo por detrás de la china Tencent y la japonesa Sony.

La adquisición de Activision Blizzard supone la apuesta más importante de Microsoft por los videojuegos. Gran parte de las obras creadas por ambas empresas, fusionadas en 2008, se integrarán así en el catálogo de Xbox Game Pass, el servicio de suscripción para jugar en la consola Xbox así como en los ordenadores de Microsoft. 

Hace años que el catálogo busca ser como “el Netflix de los videojuegos”, y tiene a la fecha más de 25 millones de suscriptores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img