InicioActualidadMédico imputado por coacción sexual responderá proceso en prisión domiciliaria

Médico imputado por coacción sexual responderá proceso en prisión domiciliaria

La expectativa de pena por coacción sexual es de 10 años de cárcel. La investigación del caso está a cargo del fiscal Sergio Irán Villalba. La denuncia fue presentada por una paciente del médico, Magalí Carreras, el viernes 20 de noviembre pasado. El martes último, el ginecólogo fue detenido por la Policía en la vía pública, cerca del Sanatorio Internacional, del cual es propietario y donde presta servicio.

El mismo día de su detención, el ginecólogo fue convocado para prestar declaración indagatoria y luego de evaluar todos los elementos, el fiscal resolvió imputarlo por coacción sexual, violación y otros. En su resolución de imputación el agente del Ministerio Público pidió prisión preventiva para el procesado.

La jueza Penal de Garantías, Alba Meza, dispuso prisión preventiva para el imputado, pero la defensa a cargo del Abog. Antero Prieto solicitó la revisión de medidas. Por ese motivo, entre el jueves y el viernes se realizaron varias manifestaciones a favor y en contra del Dr. Cristian Sosa.

Por un lado, familiares, amigos e integrantes de la organización Kuña Poty, se manifestaron para pedir cárcel para el médico Sosa, ya que consideran que es un peligro para otras mujeres estando en libertad.  

A la vez, otro grupo integrado por pacientes del Dr. Sosa y funcionarios del Sanatorio Internacional, se manifestaron pidiendo la libertad del médico porque lo consideran inocente.

Manifestación pidiendo la libertad del doctor Cristian Sosa. (Foto: Fundación FetoSur).

Preso en casa

El abogado de la víctima, Ovidio Arévalos, informó que la defensa solicitó la revisión del decreto de prisión preventiva que disponía la reclusión del imputado en la Dirección de Policía de Alto Paraná. Finalmente, el Juzgado Penal de Garantías ratificó la prisión decretada.  “El detenido seguirá recluido para que no se contamine la investigación”, expresó el profesional del Derecho.

El abogado defensor del ginecólogo, Antero Prieto, informó que este viernes en horas de la tarde/noche, su cliente fue trasladado en una patrullera hasta su casa, donde guardará prisión domiciliaria mientras dure el proceso judicial. Expresó que el médico niega los cargos de los cuales se lo acusa.

Más información: Piden cárcel para ginecólogo detenido por coacción sexual

Vencer el miedo y denunciar

Magalí Carreras es una madre de 23 años que denunció al ginecólogo por abuso sexual. Insiste en su pedido a la Fiscalía y al Poder Judicial, en que sean firmes en la investigación y se haga justicia.

“Ninguna mujer va al ginecólogo con la intención de ser manoseada, molestada y/o abusada. Por ese motivo yo no me fui equipada para grabar mi consulta y el acoso que sufrí entonces mi palabra basta, solo yo sé lo que pasé y sufrí. Vaya a saber si el médico no tiene por costumbre grabar ocultamente a sus pacientes”, manifestó.

Cuando se hizo pública la denuncia y el caso, quienes defienden al médico en redes sociales la acusan de querer sacar provecho económico. “No existe ningún tipo de interés económico de mi parte porque mi dignidad e integridad no están en venta”, aclaró.

Sostiene que otras mujeres se contactaron y le contaron que también sufrieron abuso por parte del mismo médico, pero no denuncian formalmente por temor. “Les aliento e insisto: ¡No tengan miedo! Formulen oficialmente sus denuncias y unamos fuerzas para luchar contra todo tipo de abuso. En especial, el que se esconde detrás de una bata médica”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img