El Consejo Distrital de la Niñez y Adolescencia de Presidente Franco realizó una jornada de atención para promover los derechos de niños, niñas y adolescentes. Un conjunto de instituciones brindaron servicios básicos a familias del Asentamiento Esmeralda 1, ubicado en el Km. 9 Monday, territorio social de la Unidad de Salud Familiar del Barrio Libertador.
Se registraron 150 niños y niñas, más 83 mujeres, que fueron beneficiados con diversos servicios médicos, entre los que se incluyeron vacunaciones, atención odontológica, consulta pediátrica, clínica médica, orientaciones en nutrición, fisioterapia y planificación familiar.
Las consultas médicas estuvieron a cargo del Dr. Oscar Regalado y la Lic. Patricia Morel, mientras que las vacunaciones fueron realizadas por la Lic. Alba Alderete con la colaboración de las Licenciadas Sonia Caballero y Graciela Caballero García. La consulta ginecológica fue atendida por la Dra. Raquel Bragin del Hospital de Franco, las consultas nutricionales por la Lic. Lorena y las consultas de fisioterapia por la Lic. Yuli Fariña, ambas del Hospital Distrital de Franco.
Además, otras instituciones ofrecieron servicios de actualización en el Registro Civil, renovación y expedición de cédulas con Identificaciones, y asistencia con los programas Tekoporã y Abrazo, con el apoyo de la Municipalidad de Presidente Franco. También se brindaron servicios de peluquería, actividades recreativas como caritas pintadas, juegos infantiles y la participación de payasitos para entretener a los niños.
Esta es la primera jornada de atención realizada luego de la reactivación del Consejo Distrital de la Niñez y la Adolescencia, una instancia de articulación interinstitucional coordinada por la Municipalidad de Presidente Franco, a través de la CODENI.