InicioTecnologíaMascotas Perdidas CDE: un recurso valioso para reunir a dueños con sus...

Mascotas Perdidas CDE: un recurso valioso para reunir a dueños con sus animales

Cuando las mascotas desaparecen, los corazones de los dueños se llenan de angustia y desesperación. En la lucha por devolver la esperanza a estos hogares, una iniciativa en redes sociales está haciendo la diferencia. “Mascotas Perdidas CDE” se ha convertido en una luz en medio de la oscuridad, una comunidad digital comprometida con reunir a dueños y mascotas perdidas. 

Con un contacto por WhatsApp al +595 994 199 911 y una presencia activa en redes sociales como Facebook e Instagram (@mascotasperdidascde), esta página utiliza el poder del internet y la solidaridad ciudadana para unir a las mascotas extraviadas con sus dueños.

“Mascotas Perdidas CDE” cuenta actualmente con más de 6.215 likes y 6.710 seguidores en Facebook, lo que pone de relieve su masividad y efectividad. El grupo se apoya en la fuerza de esta comunidad en línea para compartir información y pedidos de ayuda, con la esperanza de que cada animal perdido vuelva a su hogar.

Quizá te interese leer: Cómo proteger a nuestras mascotas del frío polar

No solo se limitan a sus propias publicaciones, sino que también comparten contenido de otras organizaciones de ayuda animal, como “Rescate CDE”. Esta última es una de las organizaciones más conocidas de este ámbito en la región, con más de 74.000 seguidores en la red, y que al igual que “Mascotas Perdidas CDE”, se dedica a compartir afiches de búsqueda de animales y pedidos de adopción.

Un caso de éxito que destaca es el de “Michifu”, un precioso gato negro con un collar azul que llevaba el escudo del Club Olimpia. Michifu se había extraviado a mediados de mayo en la zona del Km 4 de Ciudad del Este. 

Tras la difusión de su foto y detalles en el grupo, su dueña comunicó posteriormente que Michifu volvió a casa sano y salvo, un final feliz que evidencia el impacto positivo de esta labor.

“Mascotas Perdidas CDE” también se destaca por su esfuerzo en solicitar la colaboración ciudadana para cubrir los gastos médicos de las mascotas que requieren intervenciones quirúrgicas y tratamientos para sanar adecuadamente. Este gesto no solo demuestra su compromiso con el bienestar de los animales, sino que también resalta la solidaridad de la comunidad en línea.

Lea más: El dilema al cuidar mascotas: ¿Castrar o no castrar?

Uno de los últimos pedidos de ayuda fue el caso de la gata naranja llamada Cloe, quien según la información compartida se perdió por la zona del Km 6 de Ciudad del Este, en inmediaciones de la Calle Mburucuyá, a una cuadra de la comisaría de Las Carmelitas. Los dueños ofrecen recompensa, y ya se dedicaron a empapelar calles, universidades y todo sitio que haga falta para obtener información de la querida felina perdida.

El trabajo que realiza “Mascotas Perdidas CDE” es una clara muestra de cómo las redes sociales pueden utilizarse para acciones nobles y de ayuda a la comunidad. 

Este grupo, con su dedicación y amor por los animales, hace un llamado a la colaboración de todos para que cada mascota perdida pueda volver a su hogar. En un mundo donde las mascotas son consideradas parte de la familia, este tipo de iniciativas cobra una importancia relevante y merece todo nuestro reconocimiento y apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img