InicioActualidadMás luces, menos ruido: impulsan campaña de protección a personas autistas

Más luces, menos ruido: impulsan campaña de protección a personas autistas

“El objetivo de la campaña de la Aso Tea Py es la de poder concienciar a las personas sobre la hipersensibilidad auditiva que sufren algunos niños, jóvenes y adultos con TEA”, comenta la Lic. Juliana Quintana, coordinadora regional de la Asociación en Alto Paraná.

Las acciones previstas en la campaña “Más luces menos ruido” consisten en difundir mensajes de sensibilización a través de las redes sociales, en los medios de comunicación ya sean locales como nacionales. Es una campaña que se está realizando en Paraguay y también en el exterior.

Juliana Quintana comenta que la mejor forma de participar de esta campaña es no comprar bombas, compartir con otras personas las imágenes con el mensaje  “pirotecnia cero”. También insta a que las personas que tienen un vecino o algún conocido que tiene un familiar con TEA, puede apoyar colocando algún distintivo de color azul en sus casas.

Recordó que en Paraguay existe la Ley 1.100 de polución sonora y en algunos municipios existen algunas ordenanzas que regulan los ruidos fuertes y sus impactos. “Pero en muchos casos jamás se hicieron cumplir. Es por eso que nos vemos en la necesidad de actuar en las políticas públicas como Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista”, comentó.

Más información: Cómo afecta la pirotecnia a personas con autismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img