El congreso es organizado por la Asociación de Médicos de Alto Paraná (AMAP) y la Asociación Médica Filantrópica de Alto Paraná (AMF).
“Son 24 horas distribuidas en los tres días. Habilitamos seis salones de forma simultánea y hay charlas dirigidas a profesionales y estudiantes de medicina, enfermería, nutrición y por primera vez también, creamos espacios para bioquímicos y otro para odontólogos”, comentó el Dr. Darío Villalba, integrante del comité organizador.
Los participantes acceden a conferencias con especialistas en áreas troncales de la medicina como clínica médica, medicina familiar, ginecología y pediatría. Así también, hay charlas relacionadas a las especialidades con mayor demanda en la región como son diabetología y oncología.
El amplio y diversificado programa del congreso contempla 120 expositores nacionales y de Brasil principalmente. “Hasta el momento son 1.100 inscriptos, creemos que este viernes y sábado podría llegar a 1.300. En 2017 (la primera edición del congreso) hubo 500 participantes, en 2019 tuvimos 700 participantes, y este es el primer encuentro pos-pandemia, superamos ampliamente y estamos muy satisfechos”, expresó el doctor Villalba.
Finalmente, destacó la importancia del evento que permite a los profesionales y estudiantes de Ciencias de la Salud de la región, capacitarse con especialistas de alto nivel sin necesidad de trasladarse a otros puntos del país o el exterior.