InicioSaludMás de 256.000 dosis anti COVID llegaron al país, nuevamente por donaciones

Más de 256.000 dosis anti COVID llegaron al país, nuevamente por donaciones

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, adelantó que además de las 253.440 vacunas de AstraZeneca donadas por el gobierno de España, se esperaba otro anuncio sobre una nueva partida de dosis donadas por este país al Paraguay. 

Tal cual, luego del arribo del cargamento en el aeropuerto Silvio Pettirossi, el embajador de España en Paraguay, Javier Hernández, anunció un futuro envío de 305.280 biológicos en las próximas semanas. Así, tendríamos más de 500.000 dosis de esta plataforma en agosto, productos de la donación de España.

La plataforma AstraZeneca está destinada a la población de 50 años y más, la cual será vacunada con la segunda dosis, una vez que las vacunas sean distribuidas por el Programa Ampliado de Inmunizaciones a las diferentes regiones sanitarias. 

En el mismo avión, también llegaron 6.896 dosis de la plataforma CoronaVac, donadas por el Gobierno de Colombia. Estas vacunas del Laboratorio Sinovac, en cambio, están aprobadas para la población en general, mayor de 18 años, cuya aplicación será para primera y segunda dosis.

En ese sentido, la continuidad del Plan Nacional de Vacunación y la calendarización de vacunación de estas plataformas, será informada en conferencia de prensa en las próximas horas.

Para este viernes se aguarda el arribo de otra nueva partida de vacunas Pfizer adquiridas por el Gobierno. “En el mes de agosto deben llegar 100.000 dosis en partidas semanales”, adelantó el presidente de La Policlínica, Norman Harrison. Puntualizó que el Paraguay debe recibir en el mes de septiembre entre 200.000 a 300.000 vacunas de Pfizer y en el siguiente trimestre las otras 500.000 dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img