InicioTendenciasAlcides: "mis clientes son también mis amigos"

Alcides: “mis clientes son también mis amigos”

Alcides Arébalo es oriundo del distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú, hace casi 21 años salió de su pueblo camino a la capital altoparanaense para buscar sus propios horizontes. Trabajó 5 años en una conocida hamburguesería de la época: “Darwin Burguer” para luego fundar un local gastronómico junto a otro socio donde estuvieron 7 años y que seguro conoces, Hamburguesería Área 1. Ya tras madurar en el ámbito y haber adquirido suficiente experiencia, creó su propio emprendimiento en el año 2012 denominado “Alcides Lomitería”, que, desde un primer momento, tuvo gran éxito.

Hace 8 años

El viejo local de Alcides antes de la pandemia. Ubicado en la rotonda del área 1.

Emprender es una fuerte decisión, se requiere de valentía y creatividad. “Encontré un local y decidí abrir mi propio negocio, empecé a trabajar solo y ahí surgió Lomitería Alcides que antes de la pandemia, estaba en la rotonda del Área 1”, empezó su relato Alcides en entrevista con El Urbano. Las consecuencias del confinamiento por el COVID-19 no se hicieron esperar y afectó la cantidad de clientela que temía llegar hasta el lugar por los constantes controles de la Patrulla Caminera. Las ventas estaban bajando considerablemente, el costo del alquiler, la luz y los funcionarios sumaban a la preocupación y algo tenía que hacer para mejorar su situación.

Se dispuso entonces cambiar de sitio y no encontró mejor paraje que su casa ubicada en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este. Fue así que llevó la marca hasta su hogar. El 18 de marzo, días después de la cuarentena sanitaria, se movilizó para el traslado, hoy, ya son 5 meses que realiza ahí su trabajo, el nuevo local está prácticamente culminado y la inauguración oficial será dentro de una semana. Afirma que renovarse es una necesidad en esta dura época.

Nuevo local de Alcides Lomiteria, a días de su inauguración.

“Mis clientes son también mis amigos”

“Ahora trabajamos con mi familia. Gracias a Dios tengo muchos clientes, eso sí puedo decir, que valen la pena porque son leales”, comentó el innovador lomitero. Mencionó que se siente afortunado por la gracia de Dios porque luego de tantas luchas, hoy puede laburar con tranquilidad junto a su esposa y sus 2 hijas. “Tengo muchos buenos amigos de varios lugares, les pregunto siempre porqué vienen a mi humilde local y me responden que es por la amistad y por el producto”, acotó.

Según Alcides, el éxito de su lomitería se basa principalmente en el trato que da a sus clientes a quienes considera también sus amigos y la calidad de la producción.

Historia de sacrificio

Cuando llegó en el Este, pasó por varios obstáculos, incluso sin tener dónde dormir, pero nada le detuvo y día tras día con esfuerzo y sacrificio daba un paso más hacia su meta. “Como me dice mi padre, en este mundo hay que ganar plata por nuestro sudor y no de lo ajeno, y esa es nuestra forma de ser”, manifestó.

El popular lomito doble de Alcides.

Menú y delivery

Entre el menú está el especial que es el lomito hecho por el dueño, los populares lomitos dobles y triples y también ofrecen papas fritas, hamburguesas, sándwiches, gaseoas y refrescos en general. Los interesados pueden pedir desde las 17:30 horas al número (0983) 554 493 y pasar a retirar o pedir con delivery, que es la manera en que se desenvuelvan ahora por las restricciones impuestas desde el Gobierno y el MSPyBS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img