Inicio¿Política?Marito: «No habrá abrazo republicano»

Marito: «No habrá abrazo republicano»

El mandatario visitó el programa conducido por el periodista Luis Bareiro, quien lo entrevistó sobre distintas temáticas relacionadas al país, en un momento candente en el área política por las designaciones del gobierno de los Estados Unidos hacia principales figuras del coloradismo.

Justamente al respecto, mencionó que si él estaba en esa situación “iba a renunciar a la Vicepresidencia”, en referencia a la última postura tomada por Hugo Velázquez. Para Abdo esta decisión del segundo del Ejecutivo se trata de un error que será una situación difícil de administrar

Más información: Hugo Velazquez, del negociado de Itaipú a la lista negra de EE.UU

Sobre las designaciones que parten desde Washington, negó que sea una intromisión por parte de Estados Unidos, ya que el Departamento de Estado tiene la facultad de tomar este tipo de decisiones, y casi le obliga al secretario de Estado tomar este tipo de decisiones.

Subrayó que el gobierno norteamericano “no haría esto sin contar con argumentos rigurosos”.

“(Cartes) Paga más de US$ 10.000 a diputados al mes”

Cuestionó que familiares de la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, tengan una llamativa cercanía hacia el sector del cartismo, citando a su hermana Soledad (ex minsitra anticorrupción de Cartes), su hermano Domingo (actual candidato a presidente de seccional del movimiento Honor Colorado). “Eso en una democracia relativamente seria ya debería haber sido algo interpelado fuertemente por la ciudadanía”, apuntó Abdo. 

El primero del Ejecutivo acusó al ex presidente, Horacio Cartes, de financiar a diputados. “Estoy segurísimo, pero no tengo pruebas”, dijo antes de citar que el líder de Honor Colorado paga US $10.000 a más de 50 diputados al mes, totalizando más de US $6.000.000 al año. Lamentó que se genere una distorsión a la representación genuina en el Congreso por ello.

“Yo nunca voy a decir algo sabiendo que es mentira. La gente me puede creer o no. Pero yo nunca voy a decir algo que sepa que es mentira para destruir la reputación de nadie. Lo que yo digo, yo estoy convencido al respecto”, aseguró Abdo.

Posteriormente, fue consultado respecto al dichoso “abrazo republicano”. Si bien respondió directamente con un “no va a ganar”, dió a entender que no lo apoyaría en las generales en el hipotético caso de que Santiago Peña (candidato de Honor Colorado) gane las elecciones internas de diciembre.

En ese escenario, dijo estar seguro que habrá una persecución hacia él y su familia, pero que está preparado para ello. “En cualquier momento puede pasar, porque tienen el control de la Fiscalía. Pueden negociar la impunidad con cualquiera”. 

Como dato de color y paradójicamente, en la fecha el actual candidato oficialista Arnoldo Wiens se mostró contrario a lo expresado por el presidente. En otra entrevista realizada con Mina Feliciángeli, el ex pastor evangélico dijo que si bien también no cree que Santiago Peña gane las elecciones, aseguró que “como buenos colorados, le vamos a apoyar”.

Quizás te puede interesar: Marito y su eterno recuerdo stronista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img