InicioCulturaManoArte: un trabajo de hormiga con cosecha a futuro

ManoArte: un trabajo de hormiga con cosecha a futuro

Su nombre artístico es Edith Poullion. Tiene 57 años, es casada y tiene dos hijos. Hace cinco años se dedica totalmente a ManoArte, un laboratorio de arte.

“Es un lugar físico dónde se enseñan técnicas artísticas y decorativas, es un laboratorio de arte donde investigo productos y técnicas nuevas, es donde también realizo obras ya sea sobre pedido o para exponerlas y también un lugar donde el alumno puede relajarse y aprender, escapándose del stress diario, compartir y crear”, comenta.

Su local está ubicado en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este, RI 2 de Mayo entre Córdoba y San Martín en el kilómetro 4 y medio. Cuenta que la actividad principal es la enseñanza, impartida por ella misma pero que las puertas están siempre abiertas a otros artistas que deseen compartir su arte.

“Trabajo con mosaico, resina, pouring y técnicas decorativas varias, en general suelen ser, cuadros, portallaves, posavasos, mesas de mosaico, pero la enseñanza sigue siendo la actividad principal”, explica.

El nacimiento de un sueño

Edith Díaz exhibe una de sus piezas artísticas, un espejo decorado con mosaico de diversos colores. (Foto: Gentileza).

“ManoArte nace a inicios del 2015, cuando decidí dejar la enseñanza en colegios y comienzo en mi casa montando un pequeño atelier en una dependencia de mi hogar. Los desafíos en el mundo del arte son muchos y variados, el primero y principal sería poder vivir del arte, como lo hacen muchos artistas en el mundo, para ello el público debería ‘consumir’ arte, creo que es un trabajo de hormiga, con una cosecha a futuro, tengo certeza”, afirma.

Con la llegada de la pandemia, en 2020 decidió no dar clases en su laboratorio y dedicó su tiempo a la capacitación. “Los que me conocen saben que siempre tengo un plan o proyecto, por el momento es solo un deseo pero me encantaría trabajar con personas de la tercera edad, existen muchas cosas que podrían realizar, el arte es una ocupación y es sanador, creo que es un sector de la sociedad un poco olvidado”, expresa.

Edith colaboró con su trabajo en dos importantes obras artísticas que dan color y belleza: la escalinata del barrio San Jerónimo que se convirtió el primer barrio turístico de Asunción y un mural en el Hospital Oncológico Infantil de San Lorenzo.

La escalinata del barrio San Jerónimo de Asunción es el resultado de un trabajo donde participaron varios artistas plásticos, entre ellos Edith Poullion. (Foto: Gentileza).

El proyecto está presente con el nombre de AtelierManoarte en Instagram y ManoArte en Facebook. En esas páginas están disponibles todos los datos para contactar con Edith Poullion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img