InicioReseñaMaggie Gyllenhaal y Olivia Colman exponen a la maternidad en la “La...

Maggie Gyllenhaal y Olivia Colman exponen a la maternidad en la “La Hija Oscura”

La misma directora se encargó del guión, que en esta oportunidad apostó a géneros como el drama, la intriga y el thriller psicológico, tocando un tema delicado como la maternidad.

La música a cargo de Dickon Hinchliffe es suave y claustrofóbica por algunos segundos, casi siempre basada en el tema “Fallin” de la solista afroamericana “Alicia Keys”. La fotografía de Hélène Louvart marca buena presencia, mostrándonos muy bien el ambiente que se vive en la historia y lo que se debe representar por medio de la protagonista.

El reparto encabezado por Olivia Colman, Jessie Buckley, Ed Harris, Dakota Johnson, Peter Sarsgaard, Paul Mescal, Oliver Jackson-Cohen, Dagmara Dominczyk y Alba Rohrwacher, nos expone una sinopsis que aborda lo siguiente: Sola en unas vacaciones junto al mar, Leda (Olivia Colman) se ve consumida por una joven madre y su hija mientras las observa en la playa. Intrigada por su atractiva relación (y por su estridente y amenazante familia), Leda se siente abrumada por sus propios recuerdos del terror, la confusión y la intensidad de la maternidad temprana. Un acto impulsivo lleva a Leda al extraño y ominoso mundo de su propia mente, donde se ve obligada a enfrentarse a las decisiones poco convencionales que tomó como madre joven y a sus consecuencias.

El gran debut como directora de Maggie Gyllenhaal logra tocar las teclas correctas con una mirada cargada de sutil sabiduría, Gyllenhaal envuelve su filme de sensaciones y el tono de todos los actores roza la perfección.

Ese pegamento invisible entre causas y efectos se hace visible de un modo tan sutil gracias a la intuición de la cámara y la enorme interpretación de Olivia Colman.

La hija oscura (2021) - Filmaffinity

Lo único que se puede exigir es que los hechos corran mas rapido, ya que sus dos hora se hacen un poco tediosas, igualmente la dirección es brillante haciendo suya esta historia y metiéndonos en la cabeza de Leda con una cámara sensual, curiosa y arriesgada.

La Hija Oscura es una sorprendente y poliédrica mirada a la maternidad. Una demostración más de que cuando las mujeres cuentan sus historias, la profundidad y la complejidad que alcanzan está muy lejos de las versiones edulcoradas que el cine había mostrado durante décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img