Luego de dos años de ausencia, Techo Paraguay, vuelve a organizar una actividad en Alto Paraná y para saber mas detalles hablamos con sus representantes tanto locales como nacionales.
En la ocasión serán levantadas 10 estructuras y se pronostica la participación de más de 150 voluntarios “Luego de dos años de inactividad total a causa de la pandemia a consecuencia de falta de fondos nos vimos en una situación de replanteamiento, hoy volvemos con esta construcción que realmente representa una prueba para posible reapertura de una oficina regional y liderar actividades como la colecta y volver a contar con el apoyo del sector público y privado, es un momento en que Techo convoca a todos sus voluntarios y a la sociedad en general para unirse a su lucha”, comentó Francisco Pereira, encargado de la actividad.
Por su parte, Araceli Leiva, otras de las responsables, convocó a la buena voluntad de toda la ciudadanía, “Esta construcción significa muchísimo, ya que la pobreza no descanso todos estos años y, es más, aumentó por lo cual sabemos que hay mucho todavía por hacer y estamos seguro que el trabajo será posible gracias a los voluntarios y a los pobladores de las diferentes comunidades”, expresó la voluntaria.
En la oportunidad, Claudia Neumann, directora social de Techo Paraguay, destacó la importancia de volver a activar en el Alto Paraná y recordó trabajos anteriores hechos en la zona. “Luego de difíciles escenarios que trajo la pandemia, la vuelta a Alto Paraná representa un nuevo comienzo para TECHO, de mucha esperanza. Hacer el Relevamientos de Asentamientos Precarios en el 2020 nos trajo una pista demasiado importante, nos dijo que hay miles de familias que nos esperan y necesitan y que tenemos que buscar la manera de estar ahí, como sea. Así que, sin todas las respuestas, pero sí muchas ganas estamos volviendo gracias al gran equipo de voluntarios de TECHO AP. Un equipo práctico, dinámico e inspirador. En un contexto con tanta incertidumbre la intuición es clave, e intuyo que se vienen cosas muy grandes y lindas”, sentenció.
Cabe recordar, que de la construcción puede participar cualquier persona mayor de 18 años, registrándose en el siguiente link https://paraguay.techo.org/ y luego de pagar la inscripción Gs. 35.000, destinado exclusivamente a gastos operativos y de alimentación.