En entrevista con El Urbano, el Lic. Ignacio “Nacho” Garcete comentó los detalles respecto a la campaña que realizan con el taller literario.
Adelantó que la Biblioteca Municipal cuenta con un espacio exclusivo para la recolección de los libros donados, y que se aceptarán de todos los géneros. “Sin distinción, mientras más variado sea, mejor”, aseguró.
Los materiales de lectura serán destinados a la Unidad Oncológica del IPS. La campaña se realiza con el propósito de humanizar las salas y brindar un espacio de lectura a pacientes y familiares.
“Estamos abiertos a recibir la mayor cantidad de obras posibles. En caso de superar las expectativas se pretende donar a otras áreas del hospital”, añadió el autor del libro “De Nada”.
Quizás te puede interesar: Nacho Garcete presenta su libro «De Nada»: La cotidianeidad puede ser también atractiva
Ante la consulta sobre su percepción respecto a la importancia que tienen hoy los libros en una sociedad cada vez más informatizada y enfocada en lo digital, Garcete respondió que “La comunicación es fundamental para progresar individual y colectivamente. Somos seres sociales y necesitamos estar en contacto con el otro. La comunicación está ligada a todas las áreas de nuestra vida, en algún momento vamos a necesitar hablar y escribir. La lectura nos prepara para ambas situaciones. Gracias a la lectura podemos mejorar nuestra comunicación tanto oral como escrita. La lectura amplía nuestro vocabulario y desarrolla nuestra creatividad. Mucha gente cree que leer es una actividad secundaria porque no conocen sus beneficios”.
El Taller Literario LiberArte cuenta con el apoyo de la División de Cultura de Ciudad del Este.