Lanzan concurso de arquitectura para renovar la histórica rotonda reloj de CDE

Con el objetivo de diseñar un nuevo reloj para la antigua rotonda céntrica de Ciudad del Este, se lanzó este jueves la convocatoria del primer Concurso Universitario de Arquitectura “Íconos CDE”. Pueden participar jóvenes universitarios de la carrera de Arquitectura y profesionales de la ciudad.

0
3070

Las propuestas pueden presentarse desde el 3 de diciembre del 2020 hasta el 25 de enero del 2021, en torno a la idea de recuperar la historia e identidad, generando íconos en puntos estratégicos de la ciudad como la Rotonda Reloj, para responder a la nostalgia de toda una generación que formó parte de esta etapa histórica, además de configurar un punto de bienvenida a los turistas al Paraguay.

La propuesta es instalar un reloj nuevo, dejando el antiguo en el museo municipal. Se invita a equipos de jóvenes arquitectos, menores de 25 años, como así también a estudiantes de último año de la carrera. El proyecto está encarado por la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de su Dirección de Desarrollo Social, la División de Turismo e Historia.

Las propuestas serán evaluadas y seleccionadas por una mesa de jurados donde se considerarán varios aspectos como la estética, la creatividad y la innovación,  apostando por la capacidad de los nuevos profesionales, para rescatar la memoria de la ciudad con su inmensa riqueza histórica. Es una oportunidad para los estudiantes universitarios que tienen una mirada potencial sobre la innovación y la tecnología.

El director de Desarrollo Social de la Municipalidad, Econ. Sebastián Martínez, explicó que Ciudad del Este necesita nuevas infraestructuras para el desarrollo turístico y cultural, para lo cual existe una decisión por parte del intendente Miguel Prieto Vallejos, de apostar por este desafío con su capacidad de apertura para encauzar los cambios históricos en el marco de un consenso con la ciudadanía.

Agregó que en la visión de la gestión comunal es fundamental la participación para que todos los sectores de la ciudad expresen su visión, marco en el cual se creó la división de turismo con la idea de una vivencia dinámica en la ciudad en el desafío del desarrollo integrado.

Apuntó que el objetivo final es lograr que la ciudad sea un polo de anfitriones amigables para los visitantes de todo el mundo.

Los ganadores del primer premio se adjudicarán diez millones de guaraníes, para los ganadores del segundo premio: 5 millones de guaraníes y el tercero -el proyecto más votado en redes sociales-, 3 millones de guaraníes. Los ganadores también podrán acompañar a la Dirección de Área Urbana de la Municipalidad en la implementación del proyecto.

Los equipos concursantes pueden ser multidisciplinarios conformados por dos estudiantes de arquitectura y de otras carreras como Ciencias Ambientales, quienes pueden inscribirse descargando el formulario del sitio web abierto para el efecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí