Landy Torres mantiene colorada la Gobernación del Alto Paraná

De izquierda a derecha: los dos políticos colorados electos Javier Zacarías Irún (Senado) y Landy Torres (Gobernación del Alto Paraná).

En las Elecciones Generales del domingo 30 de abril del 2023, la ciudadanía eligió a sus próximos representantes. En gran parte del país, la ciudadanía se decantó por las propuestas electorales de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y Alto Paraná no fue una excepción.

El décimo departamento tuvo una participación del 62.85% de los votantes habilitados, según datos del TREP. En total hubo 326.675 votos. De la mayoría de esa elección, salió el nombre de César «Landy» Torres como el ganador de estos comicios.

El ex intendente del municipio de Santa Rita y futuro Gobernador superó ampliamente a sus contrincantes de la oposición, que así como ocurrió en la elección para la presidencia, la división le jugó en contra.

Lea más: HC apuesta por el intendente de Santa Rita para la gobernación del Alto Paraná

Daniel Pereira Mujica, principal adversario en estos comicios, logró 98.847 votos, o lo que es lo mismo: 32.386 votos menos que la opción del Partido Colorado. Si tenemos en cuenta la importante cantidad de votos que tuvo Raúl Rodriguez (Cruzada Nacional – 35.233 votos) y Oscar Gonzalez Drakefor (Concertación Nacional – 27.934 votos), se evidencia que la falta de unidad en este sector político fue la clave de su derrota electoral.

De derecha a izquierda: el próximo gobernador del Alto Paraná con la dupla presidencial electa: Santiago Peña y Pedro Alliana.

Vale decir que la gigantesca estructura colorada se hizo notar en el Alto Paraná. Como bien mencionó Torres en el debate de la Universidad Nacional del Este («No hay que estirar el bigote al tigre»), la estructura bien cimentada de la ANR fue clave para el éxito en estas elecciones.

«Mi compromiso es trabajar por un Alto Paraná mejor para todos, sin ninguna distinción. En nombre de Dios, asumo este desafío otorgado por el pueblo con humildad y patriotismo. ¡Gracias Alto Paraná!», fueron las primeras declaraciones del próximo gobernador altoparanaense.

En Twitter, con la publicación de los resultados, aprovechó para lanzar un claro mensaje a sus adversarios electorales de la Lista 123, quienes antes de las elecciones aseguraban «una victoria aplastante» según sus encuestas.

Más información: Principales candidatos a la Gobernación de Alto Paraná y sus ideas para educación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *