InicioCulturaLampium celebra 10 años de arte con una obra única en la...

Lampium celebra 10 años de arte con una obra única en la región

Con diez años de actividad constante, Lampium no sólo celebra este hito, sino que asume el rol de productor total de esta ambiciosa propuesta, que cuenta con la dirección y el guión de Julio Morel. 

“Esta obra nace del amor al arte, de la esperanza en un Paraguay lleno de espacios y oportunidades creativas. “La Actriz Sin Guión” es un reflejo de lo que significa ser artista en Ciudad del Este, donde los protagonistas buscan su lenguaje personal, desarrollan su potencial y se inspiran en el arte paraguayo”, señala la premisa.

Lampium surgió en 2013 a partir de un grupo de estudiantes de teatro de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este. Desde entonces, la compañía ha evolucionado, crecido y ganado experiencia, presentando una variedad de obras como ¿Yo, Actor?, Mi Querido Cuñado, Las Residentas, Calabozo de Castigo, Café con Poesía y “La Ternura”. Sus innovadores proyectos, como “3 de febrero, ¿Celebración? La historia de Flor de Liz” y el Taller de Espectadores”, les han llevado a diversas ciudades y les han otorgado nominaciones en los Premios Edda.

Lea más: Raquel Bareiro y el elenco de Lampium festejan una década de magia teatral

Julio Morel y Cindy Elizeche, artistas involucrados en este evento.

Julio Morel, originario también del Este del país, ha llevado su talento a centros de danza en Paraguay, Brasil, Estados Unidos y México, participando en reconocidas compañías como el Ballet Joven de Rio de Janeiro, el Ballet de Monterrey y la Compañía Nacional de Danza de México. Ha obtenido premios de coreografía y creado obras para diversos festivales y compañías.

“La Actriz Sin Guión”, tendrá como protagonista a la destacada actriz y miembro de Lampium, Cindy Elizeche. Su interpretación promete invitar al público a una reflexión social y a la apreciación del arte interdisciplinario en escena.

La obra se presentará en dos únicas funciones, el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre, en el auditorio de la Rectoría de la Universidad Nacional del Este a las 20:00hs. Las entradas, con un valor de Gs. 70.000, pueden adquirirse en Revistería Nippur en el Shopping Zuni, en la Oficina del Libro en el Shopping Arena, en Look Dental en Hernandarias o en puerta.

Lampium cuenta con el respaldo institucional de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este, Balmasch Marketing y Pitopu Comunicaciones. Para seguir las novedades de la obra y de la compañía, los interesados pueden visitar las redes sociales oficiales de Lampium.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img