InicioActualidadLa Pandemia golpeó fuerte en el Este: 70% de los bares y...

La Pandemia golpeó fuerte en el Este: 70% de los bares y restaurantes en incertidumbre total

El panorama de los bares y restaurantes de Ciudad del Este pinta cada vez más feo. El confinamiento, a causa de la pandemia, desató una crisis nunca antes vista en el mundo y el rubro de ocio y gastronomía es uno de los más golpeados.

La ASOBARES (Asociación de bares y Restaurantes de Ciudad del Este), que aglomera a un poco más de 30 locales, informa que el 70% de los bares y restaurantes no volvieron a abrir, ni siquiera como delivery, desde el inicio de la fase tres. Y debido a la crisis, no saben si lo podrán hacer de vuelta.

70% de los bares no saben si volverán a abrir

Bruno Meskin, presidente de la asociación y propietario de Varea Gourmet Food Park, comenta que aproximadamente 5.000 personas quedaron sin trabajo en el rubro en Alto Paraná, y pueden ser más: “Lastimosamente esa cifra tiende a aumentar debido a la incertidumbre que vive el sector”.

Varea Gourmet Food Park. Uno de los lugares más concurridos antes de la pandemia.

Los primeros perjudicados

Hace más de 5 meses que los bares y restaurantes de Ciudad del Este no pueden llevar de manera normal su actividad y hasta ahora, fueron ninguneados en todas las fases por el gobierno: “en ninguna fase vino gente a controlar si no estábamos cumpliendo los protocolos sanitarios del ministerio” dice el presidente de la ASOBARES. También manifiesta que los locales miembros de la asociación respetaron siempre todas las indicaciones y fueron los primeros perjudicados en cada decreto cuestionando las aglomeraciones en bancos, empresas de telefonía y supermercados.

El futuro del rubro y el “reinventarse”

“Nos han dicho para reinventarnos, pero el esteño se reinventa todos los días hace años para modernizarse y estar a la altura de uno de los mercados más grandes de Latinoamérica” comenta Meskin para añadir con cierto aire de esperanza: “Veo un futuro diferente, pero sé que el pueblo esteño va a salir adelante”.

La perspectiva a futuro del rubro gastronómico por ahora, es pura incertidumbre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img