InicioCulturaLa Costa Este impulsa el hip hop con la primera Liga Nacional...

La Costa Este impulsa el hip hop con la primera Liga Nacional de Break Dance

La Plaza de la Libertad, ubicada frente a la Municipalidad de Presidente Franco, se transformó el domingo 30 de junio, en el epicentro del hip hop paraguayo con el inicio de la Primera Liga Nacional de Break Dance. Este evento histórico, organizado por La Costa Este, marcó la primera de tres fechas acumulativas culminando en una final Crew vs. Crew.

La jornada comenzó a las 16:30 horas y reunió a destacados artistas del breaking, incluyendo a jóvenes de entre 8 y 13 años que compitieron junto a adultos de nivel avanzado. Big Girl Fio, Aaron, Juan y José Vera, entre otros, son niños que mostraron su talento en esta primera fecha. Además, el evento contó con la participación de un b-boy colombiano y otro brasileño, agregando un toque internacional a la competencia.

La música estuvo a cargo de Taily Ríos, una joven DJ de la nueva escuela altoparanaense. El jurado, el respetado B-Boy Goku (Ariel Duarte), evaluó a los participantes en categorías como Top Rock, Footwork, Freeze y Power Moves. B-boy Gustavito se consagró campeón de esta primera fecha, llevándose la medalla.

B-boy Gustavito, flamante ganador de la primera fecha de la Primera Liga Nacional de Break Dance. (Foto: Gentileza)

El evento fue apoyado por varias marcas y todas las batallas fueron filmadas con tecnología avanzada, incluyendo drones y cámaras GoPro. Los puntajes serán revisados y publicados por un panel de jueces especializados. La siguiente fecha de la liga se llevará a cabo el 28 de julio de 2024 en la misma plaza.

“Estamos orgullosos de aportar a la cultura hip hop que tanto amamos”, afirmó Joel Gutiérrez, organizador del evento y representante de La Costa Este.

Más información: “RAPública del Paraguay” de Joel Gutiérrez fue presentado en importante feria de libros en Asunción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img