
“La canción del Mar” o como es conocida en inglés, Song of the Sea, es una película del año 2015, periodo en que fue nominada a mejor película de animación en los oscars y perdió contra “Big Hero” de la casa del ratón. La citada producción dura 90 minutos y se encuentra disponible de forma gratuita en Youtube.
La sinopsis nos habla de la historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia.
La música de Bruno Coulais y la animación de Tomm Moore entrega una encantadora historia y una manufactura sorprendente, de una estética rica en geometría y cromatismo que maravilla al ojo infantil y subyuga al ojo adulto.

El guion de Will Collins y nuevamente Tomm Moore expresa un maravilloso filme artesanal, poético, bello, delicado, puro, apta y obligatoria, para todas las edades.
Finalmente, la dirección del también Tomm Moore expresa un atrevimiento estético bello y riguroso que recuerda a otra obra maestra de Ghibli: ‘El cuento de la princesa Kaguya’.

En conclusión “La canción del Mar” es una película bellísima, preciosa, una joya animada que se graba a fuego en la memoria y ofrece algunas de las secuencias más bellas del cine de este estilo, incluso animado o no. Representa un golpe en la cara de la animación por computación y una invitación a conocer todo lo hecho hasta el momento por el director irlandés Tomm Moore y su productora.