InicioActualidad¡Justicia por Samuelito! Conductor alcoholizado fue sentenciado a 12 años de prisión

¡Justicia por Samuelito! Conductor alcoholizado fue sentenciado a 12 años de prisión

La decisión fue tomada por el Poder Judicial de Ciudad del Este el miércoles 6 de septiembre, culminando varios días de intenso debate judicial. 

Las fiscales Estela Mary Ramírez y Cinthia Leiva, que representaron al Ministerio Público, lograron demostrar la culpabilidad de González Leiva mediante pruebas documentales, testimoniales y periciales contundentes.

Si bien las agentes fiscales habían solicitado una pena de 21 años de cárcel, el Tribunal de Sentencia, compuesto por los jueces Zunilda Martínez Noguera, Marino Méndez y Herminio Montiel, determinó que la condena apropiada sería de 12 años de privación de libertad.

“Hoy finalmente se logró la tan anhelada justicia para Samuelito, nuestro ángel. Mi hermano Obdulio Moreira estaría muy feliz; esta era su lucha junto con Sonia Duarte. Lo que conseguimos hoy es el resultado de tres años de sufrimiento, impotencia y rabia. Mi hermano no pudo soportar todo eso, pero sé que estaría feliz con este resultado desde donde nos mira. Aunque 12 años pueden parecer poco, es lo que el tribunal dictaminó. Estamos agradecidos con la abogada Carol Arias Amarilla por su arduo trabajo. Gracias a Dios, hoy tenemos un poco de paz en la familia”, celebró en redes Neve Lelis Moreira Olmedo, hermana del padre de Samuelito.

Crónica de una tragedia

El fatídico incidente tuvo lugar la noche del 15 de noviembre de 2020 en la Avenida San José, específicamente a la altura del kilómetro 6.5 en el barrio homónimo de Ciudad del Este. 

Lucas González Leiva, quien conducía un Toyota Premio con matrícula AACU 314, atropelló y mató a Samuelito mientras el menor se encontraba en la acera de una hamburguesería con su familia, celebrando un logro académico de su madre. Según las pruebas toxicológicas, González Leiva estaba bajo los efectos de alcohol y cocaína y conducía a una velocidad aproximada de 89.72 km/h.

La víctima falleció casi en forma instantánea, por “fractura cervical y politraumatismo de cráneo”, según el diagnóstico de la médica forense del Ministerio Público, Dra. Ramona García.

Este caso no sólo pone de relieve la trágica pérdida de una vida joven, sino que también sirve como un precedente en lo que se refiere al tratamiento legal de casos relacionados con conductores alcoholizados y drogados que provocan muertes en el tráfico.

Doble tragedia familiar

En todo este tiempo familiares y amigos exigieron justicia por este caso que se cobró la vida de Samuelito e indirectamente de su padre Obdulio Moreira, afectado por el estrés de la situación.

Cabe destacar que la tragedia se ensombreció aún más cuando el padre de Samuelito, Obdulio Moreira, falleció de un infarto el 25 de agosto de 2021. Según fuentes familiares, Moreira estaba profundamente afectado por el doloroso proceso y la pérdida de su hijo.

“Esta familia sufrió y sufre mucho, el padre pedía a gritos justicia, pero su corazón no aguantó y murió. Esta familia no tuvo una respuesta, sabe­mos que el joven que atropelló al niño estaba alcoholizado, drogado y estaba huyendo de un control”, expresó en su momento Carolina Arias, abogada de la familia.

Con la sentencia de 12 años de cárcel para González Leiva, se cierra un doloroso capítulo en la vida de la familia de Samuelito, aunque el luto y la tristeza seguirán presentes. El condenado, que había estado bajo arresto domiciliario, fue trasladado de inmediato a la cárcel de Ciudad del Este, donde cumplirá su sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img