El juicio continuó este martes con la declaración de Víctor Bernal, esposo de la denunciante, exfuncionaria de la Municipalidad de Ciudad del Este, Geidy Ortega. El mismo fue convocado como testigo del Ministerio Público.
Consultado sobre su conocimiento sobre el hecho denunciado, comentó que su esposa vivía estresada durante el tiempo que trabajó en la Municipalidad de Ciudad del Este y que constantemente, recibía presión de su jefe. Estaba generalmente sobrecargada y tensa por su ambiente de trabajo. Bernal comentó que luego se enteró que el jefe de su esposa, le insistía con un supuesto tratamiento psicológico y que como marido llegó a decirle que por ser su jefe, él no era la persona indicada para ello.
También comentó sobre las insistentes llamadas telefónicas a su esposa e incluso a él mismo, fuera del lugar del trabajo, en horas de la noche e incluso domingos, sin respetar sus días libres para preguntar por ella.
“Cuando tenía día libre, igual le llamaba. Supuestamente para hablarle de trabajo. Ocurría casi todos los días, le llamaba casi siempre. Eran llamadas fuera del horario, sábado de noche, domingo”, declaró el testigo ante el Tribunal.
Contó además sobre una vez que el acusado llegó hasta la casa donde vivían la denunciante y su marido para reclamar que la exfuncionaria había hecho la denuncia por acoso. Esa situación fue filmada por la víctima y ofrecida como prueba al Ministerio Público.
Durante el juicio, el Ministerio Público representado por el fiscal Alcides Giménez, solicitó la exhibición del video como prueba pero el mismo no se encontraba en el pen drive. Se pudieron observar otros videos vinculados al caso.
Durante el desarrollo de esta quinta audiencia de juicio oral, se pudo notar la falta de preparación del Ministerio Público al presentar las pruebas documentales y que los testigos no fueron notificados adecuadamente para presentarse a declarar. Para la siguiente sesión, serán notificados con apercibimiento para que todos los testigos faltantes se presenten a declarar y se pueda avanzar hacia los alegatos finales.
Se prevé además, la presentación de pruebas documentales, como el informe de contención psicológica a la víctima del Ministerio Público, así como la declaración del acusado, José Félix Cáceres, exjefe de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ciudad del Este. El Tribunal de Sentencia está compuesto por los jueces Serafín González, Vitalia Duarte y Fabio Aguilar. El juicio continuará el martes 15 de noviembre a las 11:00 en el Palacio de Justicia, ubicado en el Kilómetro 8, Monday de Ciudad del Este.
Más información: Juicio por acoso: intento frustrado de la defensa del acusado de restringir acceso público a las audiencias