InicioActualidadJornada de adopción buscará un hogar para animales rescatados

Jornada de adopción buscará un hogar para animales rescatados

“Decidimos impulsar este proyecto, debido a la gran cantidad de rescatados en busca de hogar, también como un mecanismo para promover  la adopción y evitar la compra”, explicó Mika Takimoto, jefa de la División de Bienestar Animal.

Comentó que el objetivo es ubicar en hogares responsables a la mayor cantidad de gatos y perros, además generar empatía hacia la labor incansable que realizan los grupos voluntarios de la zona.

La jornada se va a  desarrollar el sábado 30 de enero desde las 15 hs. hasta las 19:30 hs., en el anfiteatro del Lago de la República. “Vamos a contar con la presencia de muchas rescatistas de la ciudad que llevarán a perros y gatos de distintas edades, algunos incluso ya castrados. Todos con el mismo objetivo: encontrar a la familia ideal. También va a estar presente la empresa Nuvetec que estará donando balanceado a los adoptantes”, indicó.

Puede ser una imagen de perro, ropa de abrigo y texto que dice "La Dirección de Gestión Ambiental través de la División de Bienestar Animal tiene el agrado de invitar al lanzamiento de la campaña: ADOPTA UN AMIGO Sábado 30 de enero 15:00 hs. Lago de la República CIURAD ESTE DEL RECONSTRRAMOS"

En Ciudad del Este existe una gran cantidad de animales domésticos que son abandonados y luego rescatados por grupos voluntarios que se dedican a la protección animal. “En especial está dirigido  a las rescatistas y grupos de la zona que están con 60, 40, 28 gatos y unos 25 perros. Para participar del evento como público está abierto a toda la ciudadanía en general, esperamos que vayan a compartir una tarde diferente, llena de ilusiones y esperanzas”, manifestó Takimoto.

Informó que los requisitos básicos para adoptar a un gatito o perrito son: Llenar el documento de adopción, mayoría de edad, responsabilidad, casa con patio cerrado y estar dispuesto/a a dar reportes sobre el gato/perro. En el caso de los cachorros, se debe abonar un arancel mínimo por las primeras dosis de vacuna Gs. 60 mil, que ya van con tarjetas de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img