“Decidimos impulsar este proyecto, debido a la gran cantidad de rescatados en busca de hogar, también como un mecanismo para promover la adopción y evitar la compra”, explicó Mika Takimoto, jefa de la División de Bienestar Animal.
Comentó que el objetivo es ubicar en hogares responsables a la mayor cantidad de gatos y perros, además generar empatía hacia la labor incansable que realizan los grupos voluntarios de la zona.
La jornada se va a desarrollar el sábado 30 de enero desde las 15 hs. hasta las 19:30 hs., en el anfiteatro del Lago de la República. “Vamos a contar con la presencia de muchas rescatistas de la ciudad que llevarán a perros y gatos de distintas edades, algunos incluso ya castrados. Todos con el mismo objetivo: encontrar a la familia ideal. También va a estar presente la empresa Nuvetec que estará donando balanceado a los adoptantes”, indicó.

En Ciudad del Este existe una gran cantidad de animales domésticos que son abandonados y luego rescatados por grupos voluntarios que se dedican a la protección animal. “En especial está dirigido a las rescatistas y grupos de la zona que están con 60, 40, 28 gatos y unos 25 perros. Para participar del evento como público está abierto a toda la ciudadanía en general, esperamos que vayan a compartir una tarde diferente, llena de ilusiones y esperanzas”, manifestó Takimoto.
Informó que los requisitos básicos para adoptar a un gatito o perrito son: Llenar el documento de adopción, mayoría de edad, responsabilidad, casa con patio cerrado y estar dispuesto/a a dar reportes sobre el gato/perro. En el caso de los cachorros, se debe abonar un arancel mínimo por las primeras dosis de vacuna Gs. 60 mil, que ya van con tarjetas de vacunación.