InicioTendenciasIPTV y la piratería, en el ojo de la Policía Nacional

IPTV y la piratería, en el ojo de la Policía Nacional

El comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía, mencionó que dentro del proceso realizado hay cuatro personas sospechosas, pero no detenidas. Incautaron aparatos electrónicos al constatarse la distribución ilegal de la señal digital y lacraron los servidores.

El trabajo de investigación de campo inició tres meses antes y en la vivienda ubicada en Alto Paraná, incautaron una notebook, talonarios de facturas, tres enrutadores, un Router, un UPS y seis baterías, entre otros elementos.

Alarcón refiere que se trata “un sólido equipamiento de software, tanto de servidores como también para la distribución de datos a través de Internet”. Mencionó además que hay que tener licencia y permiso de las marcas para emitir dichos canales, así como para reproducir el contenido exclusivo de plataformas de streaming.

Cuestionó a los consumidores que hacen usufructo de esos servicios ilegales. Señaló que la mayor responsabilidad recae sobre el proveedor, ya que “sabe que está vendiendo algo no autorizado”

Desde el departamento buscan entender cómo distribuyen estos canales de TV de forma técnica. Investigan la ilegalidad de la transmisión de los canales, tratando de que las empresas que están legalmente constituidas, puedan aportar más inclusive al fisco, teniendo en cuenta que están dejando de percibir clientes, porque hay personas que consumen piratería a través de la distribución de estas señales.

“El aparato es legal, pero si yo lo uso como medio para ver canales que debo pagar para ver y no estoy pagando… Ese es el uso indebido de los TV box, y se convierte en piratería. Como consumidor tengo que saber que tengo que pagar por el canal”, enfatizó el oficial.

A mediados de mayo el departamento de Comercio de los Estados Unidos publicó su informe anual, en donde ubicó al Paraguay entre los países en vigilancia sobre el combate a los productos falsificados, conocidos coloquialmente como “pirata”. 

Más información: Paraguay integra la lista de EE.UU de vigilancia por piratería

«Paraguay también sigue siendo un importante punto de transbordo de mercancías falsificadas y pirateadas, y Ciudad del Este sirve como uno de los principales destinos de mercancías ilícitas en la región. … Estados Unidos insta a Paraguay a avanzar en sus compromisos para fortalecer la protección y el cumplimiento de la propiedad intelectual. Estados Unidos espera continuar trabajando con Paraguay para abordar los problemas pendientes de PI a través de compromisos bilaterales» cita parte del documento.

Los norteamericanos afirman que el uso de dispositivos de streaming ilícitos para IPTV pirata es excesivamente alto en Brasil, y que el número de procesos penales ha sido insuficiente para hacer frente al problema.

La IPTV es una abreviatura para «Televisión por protocolo de Internet». Básicamente es una tecnología que posibilita la distribución de todo tipo de contenido multimedia. «Una nueva modalidad es adquirir un software para conectar a la TV. El mismo sirve para ver canales, películas y series que no están dentro de tu plan de TV cable. Esto se considera piratería y constituye un delito precedente de lavado de activos», mencionó Seprelad en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img