InicioCulturaInvitan a participar de concurso fotográfico sobre protestas sociales

Invitan a participar de concurso fotográfico sobre protestas sociales

Desde EOS manifestaron que el mecanismo de la protesta social “es clave para el avance en materia de Derechos Humanos y en nuestro país se han visto manifestaciones en tal sentido, dejando un importante registro fotográfico que éste concurso busca recopilar y catalogar”.  

Este concurso está dirigido a personas nacionales y extranjeras residentes en Paraguay, de manera individual, sin límites de edad. Los postulantes que no cumplen la mayoría de edad deben adjuntar un permiso de padres o tutores, cuyo formato puede ser solicitado escribiendo al correo electrónico del concurso: ddhhconcurso@gmail.com.

Cada participante podrá presentar hasta dos fotografías tomadas en el último lustro, es decir, en los últimos 5 años. 

Las obras deben ser enviadas al correo indicado, acompañadas de un texto que las presente, de no más de 400 palabras. Para inscribirse, se debe llenar el formulario del concurso hasta el 23 de septiembre.

Las fotografías preseleccionadas o con menciones serán solicitadas a sus autores en formato jpg, en un mínimo de 3000 x 4000 px. y con 300 dpi. 

El jurado estará integrado por un representante de la CODEHUPY, uno de la Asociación de Reporteros Gráficos del Paraguay y otro de El Ojo Salvaje, quienes seleccionarán tres obras para los primeros premios: Gs. 3.000.000, Gs. 2.000.000 y Gs.1.000.000.

Ejemplo de una fotografía captada en una manifestación en nuestro país.

Se comunicarán los resultados del concurso el próximo 15 de octubre, y los premios no podrán declararse desiertos, además de que el fallo del jurado será inapelable.

Los/as autores/as de las fotografías premiadas y mencionadas cederán en exclusividad a El Ojo Salvaje y a la Codehupy el uso total o parcial de las obras, para su publicación en medios audiovisuales y/o gráficos, para exhibiciones u otro tipo de piezas de comunicación, en todos los casos citando la autoría.

Las obras ganadoras y las seleccionadas serán expuestas en la fotogalería “Fulgencia Almirón” de la Plaza de la Democracia en diciembre, como parte de la conmemoración de la Semana por los Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img