InicioCulturaInvitan a la presentación del libro "Estudios sobre el Stronismo" en CDE

Invitan a la presentación del libro “Estudios sobre el Stronismo” en CDE

El docente e investigador paraguayo, Aníbal Orué Pozzo, presenta su libro “Estudios sobre el Stronismo en el Paraguay”, este viernes a las 19:00 en la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este. El material bibliográfico representa un valioso aporte a la investigación histórica del período de la dictadura y destaca la relevancia de seguir explorando sus múltiples facetas, a pesar de la aparente saturación discursiva del tema.

Los cuatro capítulos analizan el período previo a la consolidación del régimen, su estructuración inicial, y la construcción del imaginario asociado al mismo. Este trabajo constituye una valiosa contribución al estudio de la dictadura del General Alfredo Stroessner en Paraguay.

A través de un exhaustivo análisis, Aníbal Orué Pozzo ofrece nuevas interpretaciones y evidencias que enriquecen el entendimiento de este período histórico crucial. Se destaca especialmente la atención prestada a la formación de un bloque militar, la relación con Brasil y la construcción de mitos fundacionales. El libro es un aporte de singular importancia para la comprensión de este oscuro período de la historia nacional que merece el reconocimiento tanto del ámbito académico como de la opinión pública.

Sobre el autor

Dr. Aníbal Orué Pozzo, autor del libro. (Foto: Gentileza)

Aníbal Orué Pozzo es paraguayo y docente de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) en Foz de Iguazu, donde coordina el curso de posgrado en Integración Paraguay-Brasil: Relaciones Bilaterales, Desarrollo y Fronteras.

También es colaborador en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este. Fue docente en la Universidad Nacional de Asunción – Facultad de Filosofía y también ejerció la presidencia del Centro de Estudios Rurales Interdisciplinarios (CERI) y cuenta con varias publicaciones en el campo de los estudios del periodismo en Paraguay, asimismo sobre las contribuciones del pensador social paraguayo Juan Díaz Bordenave.

El libro “Estudios sobre el Stronismo en el Paraguay” fue presentado inicialmente la primera semana de mayo en la biblioteca del Congreso Nacional, en Asunción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img