El renovado espacio de Atención Integral a la Niñez y la Familia (𝗣𝗔𝗜𝗡𝗙) funcionará en el Centro Educativo Municipal del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
La inauguración se realizó el miércoles último, con la presencia de autoridades educativas de supervisiones de áreas, directivos, docentes y representantes de los padres de familia de la comunidad educativa.
Los servicios están dentro de los programas relativos a la educación permanente, educación básica bilingüe y educación de jóvenes y adultos. Está destinado a las personas que han dejado por alguna causa su estudio y tienen interés de retomarlo.
Para facilitar el desafío y el compromiso de volver a estudiar, el centro brinda servicios de atención a los hijos de los padres de familia que se insertan en el programa en el turno noche.
Se trata de un espacio de atención integral a los niños y niñas, hijos de los estudiantes mayores, además de brindarles alimentación según los componentes de nutrición saludable, juegos educativos, apoyo escolar, recreación. Actualmente ya están inscriptos 18 menores, para acceder al espacio, de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.
Es un modelo pedagógico adaptado a las necesidades de los menores con el fin de desarrollar sus capacidades, especialmente la creatividad. El servicio contempla un espacio para menores de 0 a cinco años y cuenta con infraestructuras para amamantar, dormitorio, además de incluir a niños hasta diez años. Si bien, para este año las inscripciones ya se han cerrado, los interesados pueden acudir hasta el Centro Educativo Municipal a inscribirse para el año lectivo 2022.