La Municipalidad de Ciudad del Este concluyó el asfaltado del Km. 10 Monday, que fue inaugurado este miércoles 12 de junio, con la presencia de una comitiva municipal y referentes comunitarios. Antes de comenzar con el tendido asfáltico, el equipo de la planta asfáltica llevó a cabo los trabajos complementarios en esta calle, los cuales fueron fundamentales para asegurar la durabilidad, funcionalidad, estética y seguridad del nuevo pavimento.
El asfalto de la avenida del kilómetro 10, Monday es un reclamo vecinal de larga data, que este año logró tener una respuesta concreta de la Comuna esteña.
Los trabajos concretados consistieron en canalización longitudinal en zonas críticas del tramo, cubriendo un total de 1.115 metros lineales de los 2.466 metros totales (2,46 km), la construcción de 24 macadanes con una profundidad de 40 cm. y a una distancia de 1,5 m. de la calzada. La superficie total cubierta por los macadanes fue de 905,79 m².
Se realizó además la limpieza y el desbroce del alcantarillado existente en la zona, la sustitución de tuberías. Se instalaron un total de 40 tubos, de los cuales 16 tenían un diámetro de 80 cm y 24 un diámetro de 60 cm.
También se ubicaron en el perímetro de los puentes existentes en el lugar, barandas que en su total son 70 metros lineales. La superficie total trabajada fue de 22.413 m² con un ancho promedio de 8,10 m. El asfalto fue proyectado y ejecutado por la Dirección de Planta Asfáltica de la Municipalidad, que trabajó en conjunto con las direcciones de Servicios Municipales, Finanzas y Área Urbana con el sector de Vialidad.
La terminación del proyecto incluyó la pintura vial del tramo, asegurando una adecuada señalización y mayor seguridad para los usuarios de la vía. Estos trabajos complementarios fueron esenciales para garantizar una base sólida y bien estructurada para el posterior tendido asfáltico, mejorando la infraestructura vial y la calidad de vida en la comunidad.