Hoy: caravana por la destitución de Javier Zacarías

0
485

Grupos de esteños se autoconvocan para pedir la pérdida de investidura del senador Javier Zacarías Irún, que significará su salida de la Cámara Alta. La actividad está prevista para las 10:00 de este domingo, la idea es partir desde la rotonda del km 10 y llevar a cabo una gran caravana por la ruta. El objetivo es acompañar el pedido que presentaron los legisladores Georgia Arrúa, Stephan Rasmussen y Fidel Zavala, de sacar los fueros al cuestionado político. Las acusaciones en su contra son varias.

Según manifestaron los organizadores de la manifestación, a Zacarías Irún deben investigar por Supuesto Lavado de dinero, Empresas de fachada, Evasión de impuestos, Enriquecimiento ilícito, Licitaciones amañadas, Asociación criminal, Frustración de la persecución y de la ejecución penal entre otros más. Entre los coordinadores de esta convocatoria, están los integrantes del grupo CDE Transparente y Contraloría Ciudadana.

También te puede interesar: Ciudadanía movilizada en CDE busca derrocar a Javier Zacarías del Senado

Miguel Prieto acompañará

«Quiero ver a este corrupto fuera del Congreso», manifestó el intendente Miguel Prieto, quien acompañará la manifestación ciudadana. El jefe comunal de Ciudad del Este expresó que estará al lado de la gente ante la solicitud de destitución del congresista Javier Zacarías, e instó además a la participación masiva del movimiento previsto para hoy.

Los convocantes se preparan con carteles, banderas y silbatos. Se aguarda una gran cantidad de manifestantes indignados con la imperante corrupción en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí