Así lo especificaron desde la Administración Nacional de Electricidad (Ande), quienes indicaron que con este ahorro de energía se pretende que la actividad comercial finalice en lo posible con la puesta del sol. De esta forma se busca evitar que los comercios se sumen a la alta demanda energética en horario pico.
La información sobre el cambio de horario también fue confirmada en la semana por el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann. De tal manera, a las 00:00 del domingo 3 de octubre, los relojes deberán adelantarse hasta la 01:00, es decir, 60 minutos.
Cabe destacar que en el caso de los teléfonos inteligentes este cambio se hace generalmente de forma automática, ya que muchas marcas programan sus celulares con las reglamentaciones horarias de cada país, pero no está demás corroborar que se hayan realizado los cambios de manera correcta.
Esta modificación obedece al Decreto del Ejecutivo Nº 1.264, vigente desde el 2014, en donde se especifica que cada tercer domingo de marzo se atrase la hora y el primer domingo de octubre se adelante.