El SNPP además brindará cursos de informática, del idioma portugués y de oratoria. Posteriormente las personas interesadas, hombres y mujeres, podrán postularse.
La ceremonia de presentación de los 1.000 puestos de trabajo se realizó en el hotel Dazzler de Ciudad del Este, con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, autoridades departamentales y locales, así como representantes del gremio de call center.
En la ocasión la ministra manifestó que es fundamental la capacitación de la fuerza laboral del Paraguay, para que las empresas no tengan que importar mano de obra calificada de otros países.
Remarcó la importancia de la formación profesional en el área técnica en la actualidad para que las paraguayas y paraguayos ocupen las vacancias laborales que vayan surgiendo.
“Se trata de una empresa que está viendo la posibilidad de desembarcar en Paraguay (Alto Paraná) y eso va a generar puestos de trabajo (…) La necesidad de esta empresa es que los postulantes hablen portugués, teniendo en cuenta que apuntan al mercado brasilero. Van a ofrecer servicio de call center al vecino país”, explicó Raquel Dentice, presidente de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO.