La noticia movió el avispero político, sobre todo en lo que refiere al sector del coloradismo. Y es que en horas de la tarde del viernes y de manera sorpresiva, Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, oficializó su “renuncia indeclinable” a su candidatura a senador en representación de la ANR.
Un dato no menor es que este proceso se podría realizar hasta 90 días antes de las elecciones y ese plazo se cumple el próximo lunes. Otra renuncia que se dió en la lista colorada para el Senado provino por parte de Carla Bacigalupo, actual ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por cuestiones económicas respecto a su campaña.
En una misiva dirigida a los miembros del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, el político esteño manifestó que esta determinación lo tomó por cuestiones estrictamente personales, al mismo tiempo de desear el mayor de los éxitos a los demás candidatos que siguen en pugna por “la poderosa Lista 1” para las Elecciones Generales del 30 de Abril de este año.
Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer a los familiares, amigos y sus correligionarios que le otorgaron su voto de confianza. Cabe resaltar que en las pasadas elecciones, 20.775 sufragantes se inclinaron por la opción del actual gobernador.
Por redes sociales se viralizó un mensaje de RGV, en el que hace referencia a las graves sanciones propuestas por el gobierno de los Estados Unidos hacia Horacio Cartes, el líder de su movimiento partidario: Honor Colorado. “Buenos días, a modo de información. Vistos los últimos acontecimientos políticos, para tranquilidad de los compañeros, me quedo en la Gobernación para seguir trabajando todos juntos. Vamos a ayudar a los candidatos del Partido Colorado para que puedan llegar”, escribió el político.