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Franqueños se movilizan exigiendo celeridad en las obras complementarias del Puente de la Integración

En el lugar piden que el Ministerio de Obras Públicas brinde información relacionada a las obras complementarias al puente, cuya licitación hasta estos días aún no fue adjudicada. De hecho, los manifestantes piden la presencia misma del ministro del M.O.P.C. como también la del Presidente de la República (actualmente aislado preventivamente por dos colaboradores cercanos contagiados por coronavirus) para hacerles llegar directamente sus reclamos.

Los pobladores, que cuentan con el respaldo de las autoridades, ejercerán presión de modo a que se lleven adelante las licitaciones y la adjudicación de las obras complementarias, atrasadas desde hace varios meses. Reclaman que algunos ediles toman provecho de esta situación para fines políticos.

Es la tercera manifestación con relación a esta problemática, debido a la falta de respuestas a sus pedidos por parte del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens (padre del precandidato a la intendencia de Ciudad del Este, Esteban Wiens). La organización de la movilización está a cargo de la Cámara de Comercio, Turismo, la Multisectorial de las Obras complementarias y todas las organizaciones del municipio, con apoyo del intendente de la ciudad de Presidente Franco, Roque Godoy.

Meses atrás, se había aprobado en el Congreso un préstamo de US $212.000.000 para las tareas de las obras complementarias, pero actualmente siguen sin ser ejecutadas. Por otra parte, los ciudadanos reclaman que aún no se llamó a licitación para indemnizar a los 400 frentistas que serán afectados por los trabajos.

En una nota presentada a finales del mes de abril por parte de organizaciones sociales de la ciudad, los franqueños mencionan que nadie sabe en la ciudad  (aún menos las autoridades locales) sobre qué obras van a implementar en la zona urbana y rural del municipio, y dada la envergadura de la obra, consideran que es de suma importancia que el ministro Wiens se presente ante el pueblo a dar explicaciones detalladas.

El Puente de la Integración es considerado como uno de los más importantes emprendimientos de la Triple Frontera y, por ende, para el Mercosur, ya que facilitará y ahorrará costes y tiempo. En cuanto a sus características, contará con 760 metros de largo, con vano libre de 470 metros, lo que va a convertirlo en el mayor puente de Latinoamérica, y su principal función será la de descongestionar el tráfico de vehículos pesados en la zona, a más de contribuir con el desarrollo económico de la Triple Frontera. La megaobra costará unos US $83.000.000, y lo financia Itaipú, lado brasileño.

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