Por medio de sus redes sociales y deseando paz y bien, el Convento San Francisco de Asís de Ciudad del Este realizó la invitación a su tradicional Bendición Anual de Mascotas en honor al santo fundó la Orden Franciscana.
“Buscamos brindar una bendición especial a cada uno de ellos (por los animales). Te esperamos para darle una bendición especial del Altísimo a aquel que te regala el corazón y te acompaña en tu día a día”, compartieron además de resaltar que se encontrarán realizando la Colecta Anual de Productos de higiene personal para los hermanos y formandos capuchinos.
La actividad se realizará el próximo martes 4 de octubre de 07:00 a 19:00, en el Convento Santas Llagas del Km 8 Acaray de la capital del departamento del Alto Paraná.
¿Cómo nace esta festividad?
San Francisco de Asís, fundador de la Orden Franciscana y una de las grandes figuras de la espiritualidad en la historia de la cristiandad, vivió en Italia en el siglo XII. Creció en una familia acaudalada, pero siendo joven renunció a sus riquezas y bienes terrenales para vivir en la simpleza y humildad.
“Cuando Francisco hablaba todos escuchaban, incluyendo a los animales a quienes les dijo que Jesús también los había amado y que eran creación de Dios. Entre otras muchas cosas, se le reconoció por la defensa de todos los seres vivos”, señalan sus seguidores.
No por nada se lo reconoce como el patrono de los animales, del medio ambiente, de los comerciantes (en particular fabricantes de telas, sastres y tejedores), Italia, Perú, Filipinas, Quito (capital de Ecuador) entre muchos otros patronazgos a lo largo y ancho del planeta.
Cada 4 de octubre se recuerda el Día Mundial de los Animales, una fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de frenar la extinción de las especies que habitan en el planeta, y que justamente coincide con la festividad del conocido patrono.
Fue en el año 1200 cuando San Francisco de Asís dijo que la humanidad debe comprender “cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que nuestro bienestar está conectado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente”.
El Papa Juan Panlo ll lo declaró patrono de los animales en 1980, y la celebración de este día se popularizó enormemente.
Quizás te interese leer: Defensa Animal insta a denunciar en su web a quienes maltraten animales
La oración de San Francisco para ayudar a nuestras mascotas a sobrepasar su enfermedad o sufrimiento es el siguiente:
“Bendito seas, Dios todopoderoso,
creador de todos los seres vivos.
En el quinto y sexto días de la creación,
tú creaste peces en los mares,
aves en el aire y animales en la tierra.
Tú inspiraste a san francisco para que considerara a todos los animales
como sus hermanos y hermanas.
Te pedimos que bendigas a este animal.
Por el poder de tu amor,
permite que [el animal] viva según tu deseo.
Siempre serás alabado
por toda la belleza de tu creación.
¡bendito seas, Dios todopoderoso,
en todas tus criaturas!
Amén.”