Inicio¿Política?Exigen renuncia de Parlasuriano que forma parte del escándalo de la Vacunación...

Exigen renuncia de Parlasuriano que forma parte del escándalo de la Vacunación VIP

Los parlamentarios paraguayos del Mercosur se dirigieron “en forma pública” al parlasuriano Celso Troche en una nota firmada, en donde exigen su renuncia indeclinable al Parlamento del Mercosur, tras comprobarse que recibió una dosis de la vacuna contra el coronavirus de manera irregular, antes del plazo que le corresponde a su franja etaria, con todo el perjuicio que simboliza tal actividad para el país.

Representantes de todas las bancadas de la delegación paraguaya dejaron bien en claro que, en caso de que no presente dicha renuncia, “solicitarán al plenario del PARLASUR la aplicación del procedimiento de pérdida de mandado por falta de decoro en el ejercicio de sus funciones”. Firmaron el documento Ricardo Canese, Nelson Argaña, Blanca Lila Mignarro, Manuel Morinigo, Edith G. Benitez, Neri Olmedo y Juan Félix Bogado Tatter.

Nota presentada por parte de los parlasurianos paraguayos

Suplente del parlasuriano es, irónicamente, otro manchado por vacunación VIP

Dr. Robert Nuñez en compañía de Lilian Samaniego, fiel defensora de Gusinky en el Senado

Como ya comentábamos en un caso similar (el de la senadora Mirta Gusinky y su suplente, el cuestionado ex presidente de ANNP, Ramón Retamozo), quien supliría al parlasuriano vacunado es otra persona implicada en actividades indecorosas. Nada más y nada menos que el Dr. Robert Nuñez, quien por el escándalo de la vacunación privilegiada fue apartado de su cargo de director de la XVII Región Sanitaria.

Quizás te interese leer: Tras renuncia de Gusinky, asumiría cuestionable suplente colorado

Dicha acción fue ordenada por el ministro de Salud, Julio Borba, quien es muy tajante en sus decisiones, dijo en su momento el director de la Coordinación de Regiones Sanitarias, el doctor Pedro Pérez.

El salario que percibe mensualmente un parlasuriano es de Gs. 32.774.840, además de los jugosos beneficios de los senadores y diputados.

Respecto al posible caso, el parlasuriano Ricardo Canese expresó que aguarda que su “futuro colega” no sea tan caradura de asumir como si nada: “Espero que el tal suplente no tenga la caradurez de querer asumir y que deje que asuma el siguiente”, mencionó. “Si intenta asumir, realizaremos similar pedido de destitución”, agregó el parlamentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img