El joven esteño resultó ganador del sorteo realizado por la organización nacional para la integración del equipo paraguayo. Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales son celebrados cada 4 años, con un intervalo de 2 años entre Juegos Mundiales de Verano y Juegos Mundiales de Invierno, lo que da a los atletas el tiempo necesario para prepararse para competir.
Es una iniciativa para generar ejemplo mundial de inclusión de personas con discapacidad intelectual en la sociedad, demostrada por medio de políticas y cambios en la infraestructura social y cultural, configurando el legado de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.
El equipo paraguayo estará integrado por Steven Jacquet (Región Capital), Isabelino González (Región Paraguarí), Brian Vadora (Región Norte 2), Mauricio Duarte (Región Este). Como suplentes can Mauricio Penayo y Álvaro Benítez (varones). Las mujeres atletas son: Sofía Chaparro (Región Capital), Noelia Ovando (Región Capital), Iris Pereira (Región Capital), Mónica Prieto (Región Capital) y como Suplente: Sandra Torales.
Desde toda la comunidad educativa del CEM y la Municipalidad, celebraron la posibilidad de empoderamiento de un representativo atleta local, deseándole fuerza y éxito a Mauricio Duarte en este desafío de romper estereotipos y superar sus marcas personales en el campo de juego y en la vida.
Olimpiadas Especiales
Olimpiadas Especiales Paraguay, parte de la Organización mundial que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.
Esta instancia organizó el sorteo de cupos realizado en vivo el pasado 11 de noviembre para oficializar la integración del equipo paraguayo, socializada públicamente a través de sus plataformas de comunicación.