Con el objetivo de mejorar la atención a diversas comunidades, la Dirección de Salud Bucodental entregó nuevos equipos a varios hospitales públicos y puestos de salud de Alto Paraná. La distribución se realizó en el transcurso de la última semana.
Recibieron nuevos equipamientos para la atención odontológica: el Hospital Distrital de Santa Rita, el Centro de Salud de O’leary, el Centro de Salud de Itakyry y la Unidad de Salud Familiar Nuestra Señora de la Asunción en el Distrito de Hernandarias. Además, la USF Km. 7 Monday en Presidente Franco recibió un equipo reacondicionado en perfectas condiciones.
Durante la semana, el jefe de Salud Bucodental de Alto Paraná, Dr. Luis Ávila, visitó los servicios sanitarios acompañado por los técnicos, para garantizar la correcta instalación y funcionamiento de los nuevos equipos.
Entre los servicios odontológicos beneficiados, dependientes de la Décima Región Sanitaria se incluyen: el Hospital Regional de Ciudad del Este y los hospitales distritales de Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú.
También el Centro de Salud de Santa Fe del Paraná, el Puesto de Salud de San Alberto y las Unidades de Salud Familiar: Mallorquín I, Km. 7 Monday de Presidente Franco, Km. 20 Acaray de Minga Guazú.
Además, el Puesto de Salud de Los Cedrales y las USF de Los Cedrales y San Isidro. Estas mejoras en infraestructura y equipamiento permitirán un servicio más eficiente y de mayor calidad a los pacientes de la región, fortaleciendo la salud bucodental y mejorando la calidad de vida de la comunidad.