Inicio¿Política?En minutos y sin debate, diputados cartistas aprueban Ley de Superintendencia de...

En minutos y sin debate, diputados cartistas aprueban Ley de Superintendencia de Jubilaciones

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados, con mayoría cartista, sancionó el proyecto de ley que crea la superintendencia de jubilaciones y pensiones. El tratamiento de este punto duró sólo 11 minutos, ya que sin debate, los parlamentarios fueron aprobando los artículos. El proyecto legislativo sancionado pasa ahora al Poder Ejecutivo. Desde los sindicatos y gremios de jubilados repudiaron la sanción de la ley. 

Este miércoles, en tiempo récord, quedó sancionado en el Congreso Nacional el Proyecto de Ley “Por el cual se reglamenta el rol supervisor del Estado a las entidades de jubilaciones y pensiones, en cumplimiento del artículo 95 de la Constitución de la República”.

La diputada Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), presidenta de la Comisión de Presupuesto, señaló que la iniciativa fue analizada por el órgano asesor a su cargo, con la presencia de varios diputados de distintos sectores, además del ministro de Economía y Finanzas, Econ. Carlos Fernández Valdovinos y representantes de diferentes sindicatos.

La parlamentaria indicó que el documento tiene el fin específico de garantizar a los afiliados y beneficiarios de dichas entidades la provisión de las prestaciones previsionales con calidad, eficiencia y eficacia, resguardando la integridad financiera de sus respectivos fondos.

Agregó que además, propone regular y supervisar, prudencialmente, la manera en la que se administran los recursos financieros y no financieros de las entidades de jubilaciones y pensiones como son las entidades de jubilaciones y pensiones de naturaleza pública o entidades públicas.

Este proyecto de ley incluye a la Caja del IPS, Caja de la ANDE, Caja Municipal, Caja de Seguros Sociales de Empleos y Obras Ferroviarios, Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones de Personal de la Itaipú Binacional, Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afiliados, Fondo de Jubilaciones y Pensiones para los miembros del Poder Legislativo de la Nación, Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Economía y Finanzas.

A renglón seguido solicitó la aprobación del proyecto, con dictamen en mayoría de la Comisión de Presupuesto en la versión remitida por la Cámara de Senadores. El pedido fue secundado por el diputado Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), de la Bancada ANR “B” y de la diputada Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), por la Bancada A de Honor Colorado.

Con 42 votos a favor, el proyecto fue sancionado y se dispuso su remisión al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img