“Mi hermana llevaba víveres, mercaderías para el comedor. Nosotros no sabíamos, recién nos enteramos después de la tragedia. Ella hacía estos donativos sin hacerlo público, sin sacarse fotos”, explicó Luz Mereles, hermana de Diana Mereles, quien fue víctima de un brutal asesinato mientras ejercía funciones en el Juzgado de Hernandarias, en julio de 2020.
Acerca de la forma en que la familia entró en conocimiento del aporte de la jueza al comedor, contó: “El señor Miguel Franco es el encargado del comedor, junto con su esposa. Este señor es conocido de mi hermano, una persona cercana. Una vez, conversando, se enteró de que mi hermana llevaba cada semana víveres para el comedor de niños, así que decidimos seguir con su legado y les llevamos juguetes a los niños por los Reyes”.
Como es lógico esperar, los pequeños recibieron los obsequios con gran felicidad: “Eran alrededor de 80 niños, acompañados de sus madres. Se pusieron muy contentos. A lo mejor no era un regalo grande, pero era significativo, lo hicimos de corazón”.
“Nosotros hicimos esto en nombre de ella. Estuvo ayudando a muchas personas sin comentar, sin hacer propaganda, porque ella siempre fue de perfil bajo. Como familia estuvimos todos emocionados, tanto mi mamá como mis hermanos. Quisimos brindar este momento a los chicos en su homenaje (de Diana)”, comentó la hermana.
Contenido relacionado: La ONU homenajea a jueza esteña asesinada
Para el futuro, pretenden seguir colaborando con los encargados y voluntarios del comedor, a fin de que puedan seguir brindando ayuda a los pequeños del barrio Bella Vista y alrededores: “No nos extendimos demasiado (en la actividad) por el protocolo de salud, pero esto no va a terminar acá. Esperamos apoyar a este comedor constantemente, a ese compromiso llegamos. Esto es de nosotros, de la familia de ella, no pedimos ayuda a ninguna institución”.
Mereles señala además el significado de las distintas actividades de homenaje que esperan llevar adelante: “Lo hacemos para que la ciudadanía conozca lo que pasó, porque hasta ahora hay gente que piensa que ella no era una persona noble. Nosotros queremos dar a conocer quién era ella en realidad, su solidaridad y su espíritu, porque hubo muchos comentarios negativos que le describieron de forma equivocada”.
Más sobre este tema: Clamor ciudadano: repudian a ministra y exigen justicia para la magistrada asesinada
“Queremos continuar con su legado, dentro de nuestras posibilidades. Todavía tenemos mucho camino por recorrer. Nunca fuimos mediáticos, de difundir nuestras acciones. Nunca pensamos llegar a esto, pero queremos transmitir la realidad y que se sepa quién era ella y lo que le pasó”, finalizó.