InicioActualidadEmpieza el desafío de reciclar con la clasificación de residuos en un...

Empieza el desafío de reciclar con la clasificación de residuos en un barrio de CDE

La campaña se denomina “En CDE Reciclamos” y es impulsada por la Dirección de Gestión Ambiental, la Dirección de Servicios Municipales y en coordinación con las empresas recolectoras de basura.  

El objetivo de esta campaña es implementar un sistema sustentable de clasificación de residuos y mejorar el sistema de recolección, a través de un sistema diferenciado, separando los residuos orgánicos e inorgánicos (reciclables y no reciclables) en los domicilios.

El proyecto empieza con un plan piloto en el barrio Sal Alfredo de Ciudad del Este, donde se establecieron días para la recolección de los residuos de forma diferenciada.

Según el cronograma, los lunes y viernes, se retirarán los residuos no reciclables (restos de alimentos, cascaras de frutas, de huevos, restos de vegetales, hojas, flores, yerbas, etc). Los miércoles serán los días para retirar las basuras reciclables (plásticos, papel, cartón, telas).

Del 12 al 31 de diciembre, se realizará campaña de información y relevamiento de información casa por casa en el barrio.  El lunes 4 de enero, se anuncia el inicio de la recolección diferenciada. En este barrio, la empresa recolectora encargada es Horizonte, que se encargará de retirar los residuos de los domicilios.

Funcionarios municipales recorrieron el barrio y entregaron panfletos informativos para explicar la campaña de reciclaje. (Foto: El Urbano).

Desde la Municipalidad, informaron que se busca de esta manera promover una cultura de identificar, clasificar y reciclar los residuos domiciliarios. También generar conciencia de la cantidad de residuos que se produce y disminuir la generación de los mismos.

Además se prevé implementar con el tiempo otro tipo de separaciones, como los residuos peligrosos. Se pretende también la mejora sustancial de la limpieza de las casas, barrios y por ende de la ciudad.

Con el tiempo también se busca disminuir la exposición al peligro de los recicladores, quienes rebuscan residuos reciclables en las bolsas domiciliarias generando derrames, esparcimiento de las basuras en las calles. La directora de Servicios Municipales, Alison Anisimoff, afirmó que se buscará trabajar organizadamente con las asociaciones de recicladores, para aprovechar mejor los residuos, que trabajen de manera más segura y con mayores ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img