Las grabaciones se realizaron en el auditorio Antônio Cabral de Mendonca de Foz de Yguazú. “Nosotros hicimos tres ediciones de Ella Suena en México y esta es la primera vez que nos tocó salir y a un lugar tan lindo como la triple frontera, donde tenés artistas de tres países. Fue encantador poder tener en un mismo escenario canciones en distintos idiomas, poder escuchar canciones en inglés, español, guaraní y portugués. Es algo que nos gustó demasiado y este Ella Suena es muy especial. Las chicas son súper talentosas”, comentó Cintia Concia, directora de Ella Suena.
Agregó que fue también un espacio de integración de las músicas. “No todas se conocían y para ellas también fue bueno verse y reconocer que existe mucho talento y quedar en contacto. Buscamos eso, que se pueda enriquecer la red de mujeres músicas y que entre ellas se puedan conocer y apoyar. Fue una linda experiencia para Ella Suena como movimiento y como asociación civil también”, expresó Concia.
La convocatoria a cantantes, guitarristas, bajistas, tecladistas, mujeres músicas en general, residentes en la triple frontera se realizó a través de las Municipalidades y Prefecturas de Ciudad del Este-Paraguay, Puerto Iguazú-Argentina y Foz de Yguazú, así como organizaciones aliadas como la Fundación Cultural y Nosso Lar de Foz.
Manu Cândido. Meursault.
Quedaron seleccionadas las siguientes agrupaciones: Rockwell Road, Meursault, Gabriela Mercado, Manu Candido, Thaís Montenegro, Tamara Vera, Gionanna Chantal, Las Hijas de la Alquimia y Ellen Mirú.
Thaís Montenegro. Ellen Mirú.
Las grabaciones estarán disponibles a fines de septiembre y serán difundidas internacionalmente a través de las redes de Ella Suena. “Nosotros seguimos nuestro viaje en Sudamérica, todo agosto. En Argentina tendremos dos sesiones, en Buenos Aires y otros eventos en Colombia. A partir de nuestro regreso a México, a fines de setiembre tendremos la edición para enviar a las marcas y las artistas, para luego podes difundir a través de las diversas redes”, comentó la directora.
Tamara Vera.
Las cápsulas de audio y video de las músicas van a compartirse a nivel internacional a través de las redes de Shure Internacional. Las participantes realizaron su presentación de forma altruista y recibirán a cambio la grabación de un video y un diploma de reconocimiento por su participación.