Heidy comenzó a practicar canto desde los cuatro años. A los siete, debido a la madurez de su talento, ya se presentaba en escenarios en festivales a lo largo del país. En 2018, su voz llegó hasta los odídos del conductor de TV argentino Marcelo Tinelli, quien compartió una de las actuaciones de la niña en su fan page de Facebook.
“Me gustan mucho las canciones de Ana Bárbara, Marco Antonio Solís, Selena Quintanilla, Rocío Durcal, Juan Gabriel y artistas de ese estilo”, explica la niña. “Esas son las que más me gustan cantar, que tienen de todo un poco. También siempre voy a tener un lugar especial para las dulces canciones paraguayas, las polcas, que son también una parte de lo que más me gusta hacer, que es cantar”, señala.
Desde muy joven, Heidy hizo música con su abuelo, el cantautor Elijio Ocampos, de quien su madre, Lourdes, asegura que heredó el talento musical: “Hace dos meses que sufrimos su pérdida. Ellos compartían mucho. Lo que le cuesta cantar es ‘Mis noches sin ti’, le resulta muy difícil porque le recuerda mucho a su abuelo. Si la canta, lo hace con mucha emoción, con mucho sentimiento. Estaba preparándose para llevarle una serenata con esa canción, pero ya no le pudo ver antes de que falleciera”, comparte.
Además de cantar, Heidy ama el dibujo y la pintura y es una destacada alumna. En la escuela, la conocen como “la nena que canta”. Y en Facebook, donde contacta con el público que gusta de su trabajo, se dedica a hacer serenatas virtuales, dado que, con las restricciones por la pandemia, le resulta difícil realizar actuaciones en vivo como tiene acostumbrado. “Recibimos muchos pedidos al día. Es muy popular, a la gente le gusta mucho”, explica su madre.
Para este mes, ya tienen previsto lanzar un videoclip con motivo de las fiestas: “Vamos a sacar uno para (la Virgen de) Guadalupe y otro para Navidad”, detalló, aunque las fechas exactas todavía no las conocen.
“Yo quiero seguir con la música, quiero seguir cantando. Es lo que me gusta hacer”, manifiesta Heidy. “Me gusta inspirarme con la interpretación de otros artistas, pero también algún día quiero hacer mis propias canciones. Hoy ese es mi más grande sueño: el vivir de la música”.