
“El robo de la alcancía” será presentada en el local de la Escuela De Teatro Mario Halley Mora, ubicado sobre la calle Cañadón chaqueño, al costado del estadio 3 de febrero, este sábado 20 de agosto a las 20hs y las entradas tiene un costo de Gs. 30.000 y pueden ser adquiridas en puerta.

Esta comedia costumbrista trata de lo siguiente: Debido a la realidad socioeconómica, unos padres son obligados a salir del país buscando mejores oportunidades, por lo cual sus hijos quedan a cargo de un tío mas ausente que presente, todo transcurre con normalidad hasta que la alcancía de la hermana menor y más malcriada desaparece.
Con relación a lo que pretenden mostrar con esta historia, la docente dijo que la idea es que cada espectador se refleje con la trama presentada, mostrando situaciones normales en nuestro día a día. “La obra busca trasmitir nuestras costumbres y tradiciones, también los conflictos de una sociedad paraguaya un poco modernizada ya con todos los cambios que pasamos actualmente”, expresó.

El guion estuvo a cargo de la misma Delia Giménez Fernández y la dirección es responsabilidad de Mayra Cibils. El elenco es integrado por los actores esteños infantiles y juveniles: Dylan Alvarenga, Adrián Rotela, Jazmín Lovera, Romina Almirón, Fiorella Weingartshofer, María José González, Ana Díaz, ReinaBarrientos, Jorge Miranda y el artista invitado Marcelo Encina.
Cabe resaltar que tanto la escenografía como el vestuario de la obra, son desarrollados por los mismos actores con utilería y elementos propios o en todo caso lo que la escuela ya contaba, en sus más de 21 años de trayectoria.