El profe de los récords

0
810

Detrás del barbijo está sonriendo. No se nota por completo, pero lo delatan sus ojos. Francisco Arce saluda a la cámara con los pulgares hacia arriba, en medio de sus ya inseparables “carrileros”: la figura de San Francisco de Asís y la del Divino Niño Jesús.

Que Chiqui esté así de buenas se justifica. No solo acaba de hilar su décima victoria al hilo con Cerro Porteño, sino que ya acaricia el título del Apertura 2020 y, de yapa, dejó un nuevo registro en los libros de las estadísticas.

Bajo su timón, el Ciclón se convirtió en el primer equipo paraguayo que acumula una decena de triunfos consecutivos en un mismo torneo, al derrotar por 3-1 a General Díaz.

Pero no es la primera vez que Arce hace historia como entrenador en el fútbol paraguayo. El oriundo del departamento de Paraguarí es el director técnico que cuenta con la mayor cantidad de juegos invictos en la Primera de nuestro balompié.
El tipo alcanzó 27 juegos sin conocer de derrotas, resultado de 17 juegos ganados y 10 empates, entre el Apertura 2013 y Apertura 2014. Esa vez hizo trizas la marca de Ever Hugo Almeida por un partido. El exarquero había llevado a Olimpia a 26 cotejos sin conocer de caídas, en el torneo que conquistó en 1993.

ÚNICO

Chiqui también es el único compatriota en consagrarse campeón con Cerro Porteño y Olimpia como entrenador. En 2013 dio la vuelta olímpica con el Azulgrana al conquistar el Clausura sin conocer de derrotas, luego de 100 años. Por esas cosas del deporte rey, Arce había recalado en el equipo archirrival y le ganó en la finalísima a Cerro por 2-1, obteniendo así el título del Clausura 2015.

En este torneo Apertura, al sumar sus 7 victorias seguidas, igualó la marca de los extécnicos azulgranas Pedro Troglio y Víctor Bernay, establecida entre diciembre del 2009 y febrero del 2010. Luego, batió su propio récord superando 8 los triunfos al hilo, una marca que había logrado con Guaraní en 2016.

¿Otro récord? Chiqui ahora va por 11 victorias consecutivas, marca que ostenta el Libertad de Rubén Israel en el 2008 entre el Apertura y el Clausura. La diferencia es que Arce lo quiere hacer en el mismo torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí