El reparto de esta cinta nos centra principalmente en Nicolas Cage y en el nada humilde Pedro Pascal, además cuenta con Tiffany Haddish, Neil Patrick Harris, Demi Moore, Sharon Horgan, Jacob Scipio, Alessandra Mastronardi, Paco León, Nick Wittman, Caroline Boulton, Christine Grace Szarko, y Ricard Balada.
La historia del film nos presenta a Nicolas Cage que se interpreta a sí mismo en esta loca comedia de acción. La versión ficticia de Cage es un actor sin blanca que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un superfan excéntrico multimillonario (Pedro Pascal). Pero la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA (Tiffany Haddish) y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Con una carrera construida para este preciso momento, el actor ganador de premios debe asumir el papel de su vida: ser Nicolas Cage.
La dirección y guion de Tom Gormican junto con la música de Mark Isham y la fotografía de Nigel Bluck nos entregan algo aceptable y entretenida limitando a diferentes géneros como la acción, la comedia negra y hasta el drama familiar.
Pero en términos generales por suerte, la cinta no se toma en serio y Cage con Pascal se llevan por el frente toda la película, es un verdadero homenaje a toda la carrera de Nicolas Cage y lo que puede ser su relación con un gran fanático.
Es que con 58 años y casi 50 películas a su haber, Nicolas Cage es una verdadera leyenda de la industria cinematográfica, entregando películas de todos los tipos, con diferentes directores y géneros y todos los que de alguna forma disfrutan del cine reconocen su aporte y todo eso es reflejado con sutiles guiños en esta obra.
“El Peso del Talento”, es una comedia comercial que pasa un buen rato delirante burlándose de Nicolas Cage, celebrando todo aquello que le convierte en Nicolas Cage y al final, convirtiéndose en una película de Nicolas Cage. Una de las películas más divertidas del año y no sólo para los fanáticos de Cage.