InicioReseñaEl hombre del Norte: enorme historia épica de venganza

El hombre del Norte: enorme historia épica de venganza

Con una duración de 136 minutos, la obra es una aventuras con picos de drama ambientado en el mundo de los vikingos del siglo X y se deja llevar por una historia de venganza con mucho cine épico que trae en su reparto nombres como Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Ethan Hawke, Björk, Claes Bang, Ralph Ineson, Kate Dickie, Murray McArthur, Ian Gerard Whyte, Hafþór Júlíus Björnsson e Ian Whyte, quienes nos ubican  en Islandia, en pleno siglo X, donde un príncipe nórdico (Skarsgard) busca la venganza a toda costa por la muerte de su padre.

La música de Robin Carolan y Sebastian Gainsborough, junto con la fotografía de Jarin Blaschke nos entrega una sensorial que tiene como resultado una fuerza visual con un ritmo adecuado a la brutalidad que están describiendo.  

La dirección y guion es de Robert Eggers, responsable de aclamadas obrar como La Bruja o El Faro, que en esta oportunidad nos presenta unos hermosos diálogos que responden con facilidad la poderosa puesta en escena, que se maneja con el mismo virtuosismo que en los pasajes nórdicos, así como en las escenas hostilmente de ambientes cerrados.

En momentos ofrece algo estremecedor, sádico, cautivador, sucio y brutal, pero al mismo tiempo, emana una belleza sobrenatural. Buena parte de sus escenas parecen enfocadas a sumergir al espectador en una experiencia estética e hipnótica.

“El hombre del Norte” es tan impactante que sentirás que has muerto y estás en el propio “Valhalla” justamente. Es ese tipo de cine que te golpea con tanta intensidad que te exige tiempo digerir y obvio todo eso acompañado de la experiencia que representa ver en pantalla gigante como en el cine y no en la comodidad del hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img