InicioTendenciasEl fin de una era: Daddy Yankee anuncia su retiro de la...

El fin de una era: Daddy Yankee anuncia su retiro de la música

El cantante empezó su mensaje para los fans diciendo que “Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado. En este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me abrieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo”.

Consolidado como uno de los artistas más respetados e influyentes del circuito urbano latino, Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido artísticamente como Daddy Yankee, ayudó a establecer el reguetón como un estilo de música durante el siglo XXI. Varios artistas del género urbano lo han citado como inspiración, entre ellos J Balvin, Ozuna,​ Bad Bunny, Lunay, entre muchos otros.

Con más de 32 años de carrera artística, el compositor puertorriqueño reconoció que siente que es momento de parar para disfrutar los beneficios de sus años entregados a la industria de la música y el entretenimiento.

A sus 45 años tomó la decisión de retirarse de la música, pero antes de despedirse lanzará un disco y realizará una última gira mundial. El tour estára denominado como ‘La Última Vuelta’, mientras que su última producción discográfica será titulada ‘Legendaddy’.

Este disco, el séptimo de su carrera, será lanzado mundialmente el 24 de marzo de 2022​ por el sello discográfico El Cartel Records con la distribución de Universal Music Group.​ El álbum está producido por Daddy Yankee, Luny Tunes, Dímelo Flow, grabado en El Cartel Studios y Mas Flow Studios.

Sobre el álbum, Daddy Yankee indicó que “es lucha, es fiesta, es guerra, romance. Me retiro con el mayor de los agradecimientos, a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales, y a ti, especialmente a ti, que has estado conmigo desde la raíz, desde el principio del reguetón”.

Respecto a “La Última Vuelta World Tour”, comenzará el próximo 10 de agosto en Portland, Oregon y de momento está confirmado que recorrerá 14 países de Latinoamérica.

Fechas confirmadas de la última gira de Daddy Yankee

La última vez que el artista puertorriqueño estuvo en Paraguay fue en marzo del 2019, en donde realizó un concierto en el estadio del club Cerro Porteño. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img