Antes del confinamiento, la cantidad de personas que comenzó a jugar padel ya era considerable en la zona, pero el “modo Covid de vivir”, la ausencia del fútbol amateur, y el “boca en boca” entre amigos, hizo que se transforme en tendencia en todo el Paraguay.
Actualmente entre Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco, existen más de 12 complejos y casi 40 canchas para jugar al padel. Cada vez son más las personas que invierten y apuestan por complejos que incluyen canchas y espacios recreativos para los jugadores.
Récord de inscriptos en primer torneo post-cuarentena
Alto Paraná cuenta con un circuito de torneos ranqueable con distintas categorías entre damas y caballeros. Debido a la cuarentena obligatoria, prácticamente todos los torneos del año fueron suspendidos, pero en octubre pasado volvió con una fecha que batió todos los récords: 177 parejas se inscribieron a jugar contabilizando así 354 jugadores en un fin de semana.
“Un deporte saludable y amigable”
Para Samuel Miltos, número uno del padel nacional por más de 10 años y propietario de Samu Padel, el boom de este deporte en Alto Paraná se debe a que no solo es una moda pasajera, si no que es un fenómeno que en diez años tuvo un crecimiento exponencial.
“Las personas que empiezan a jugar se dan cuenta que no es un deporte difícil de aprender, es súper saludable y les gusta mucho que sea una disciplina amigable”, cuenta el jugador profesional.
Solamente en su complejo asisten un promedio de 30 personas por día, que ocupan hasta las 10 de la noche las tres canchas disponibles.
Próxima fecha: buscando un nuevo récord de inscriptos
La tercera fecha del circuito Alto Paranaense de padel ya tiene fecha confirmada. Se disputará del 27 al 29 de noviembre y tendrá como sede central a X3 Padel Club. Se aguarda que uno de los últimos torneos del año supere en números de inscriptos a su antecesor que tuvo récord de competidores en las pistas.