Inicio¿Política?Disputa electoral en CDE carece de debate entre candidatos a la Intendencia...

Disputa electoral en CDE carece de debate entre candidatos a la Intendencia   

La campaña con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este se desarrolla sin grandes confrontaciones discursivas entre los candidatos. Este miércoles hubo un primer intento de reunir a todos los intendentables, para un debate electoral que fue organizado por estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Este.

Sin embargo, estuvieron ausentes el diputado Ulises Quintana, candidato por la Asociación Nacional Republicana (ANR) y Miguel Prieto Vallejos, quien busca su reelección como intendente por el Movimiento Conciencia Democrática del Este #YoCreo. Desde la organización del evento, informaron que en principio ambos candidatos confirmaron su participación. Sin embargo, minutos antes del inicio, comunicaron su ausencia.

El candidato colorado alegó inconvenientes particulares. Mientras se transmitía el debate, Quintana publicó en su página de Facebook que estaba asistiendo a un cumpleaños.

Por su parte, la jefatura de campaña de Prieto informó que el equipo político resolvió que el candidato no participe del debate.

De esta manera, lo que pretendió ser un encendido debate electoral terminó siendo un conversatorio entre los candidatos: José Ayala Cambra del Partido Patria Querida, Iván Airaldi del Partido Liberal y Ever Rojas del Partido de la Juventud.

Los organizadores del debate organizaron las preguntas en varios ejes temáticos que estuvieron enfocados en desarrollo urbano, transporte público, seguridad, situación del microcentro y administración municipal.

Consultados sobre las líneas centrales de sus propuestas, Iván Airaldi habló de reactivación económica y generación de empleo; Ayala habló de una transformación, eliminando el gasto innecesario en la gestión pública y facilitando la generación de empleos, mientras que Rojas habló de desarrollo social, educativo, cultural, económico y cultural.

La mayoría de las personas que acompañaron el evento fueron seguidores de los candidatos presentes, según se pudo observar en los comentarios de la transmisión en redes sociales. Por su parte, el presidente de la ONG anticorrupción de CDE, ReAcción, publicó un hilo resumiendo las intervenciones de los candidatos en Twitter.

Riveros finalizó diciendo: “Lo que a mi me parece es que son tantas las similitudes de las propuestas y respuestas que no salir con una alianza para fortalecer a la oposición sería poco estratégico de los 3 candidatos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img