Técnicamente la felicidad es el estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno, pero sabemos que cada persona es diferente, por lo cual la profesional determina que esa condición puede ser disfrutada en los pequeños placeres del día a día. “Es saber disfrutar de los pequeños momentos de la vida por que esos son lo que te llenan de verdad y no tienen precio”, declaró.
Si bien la felicidad es el objetivo final, casi siempre la misma se ve muy lejana, por lo cual la experta indica que el primer paso siempre es el más difícil y por más que suene común, la felicidad de cada uno depende de si mismo. “Una persona puede llegar a la felicidad únicamente cuando de verdad decide ir tras ella”, expresó.
Con relación a los tipo de felicidad que existen y cual seria la correcta, la estudiosa dijo que no se puede indicar cual es la indicada, ya que depende de cada persona, sin importar sus orígenes o destino. “Cada quien tiene una percepción distinta de la felicidad por ende no podemos considerar errónea ninguna de estas percepciones”, aseguró.
Sobre el concepto individual de la felicidad, Cardozo dijo que todos fuimos criados de forma diferente, por lo cual el objetivo de la felicidad también será distinto. “Cada uno de nosotros somos responsables de nuestras percepciones”, comentó.
En la ocasión la profesional de la salud mental recordó que la búsqueda de la felicidad no puede ser infeliz, “De nosotros depende hacer llevadera la verdadera búsqueda de la felicidad” declaró y aconsejó: “primero que nada debemos identificar qué nos hace feliz y luego pues ir tras ella”, finalizó.
Culminando Sannie dijo que la búsqueda de la felicidad a veces necesita ayuda profesional por lo cual recomendó el soporte de psicólogos, ya que todo también está relacionado con la salud mental.