InicioActualidadDesde hoy rehabilitan circuito de la Garganta del Diablo

Desde hoy rehabilitan circuito de la Garganta del Diablo

Las pasarelas son estructuras metálicas que permiten acceder al borde mismo de la caída de agua más impresionante de las Cataratas, donde se forma un abismo de 80 metros de profundidad y 150 metros de ancho. El sonido ensordecedor y la bruma que se levanta hacen que sea una experiencia inolvidable.

Sin embargo, estas pasarelas están expuestas a las variaciones del caudal del río, que dependen de las lluvias en la cuenca alta. Cuando el nivel sube demasiado, las pasarelas pueden quedar sumergidas o incluso arrancadas por la fuerza del agua. 

Por eso, se realizan trabajos periódicos de mantenimiento y reparación para garantizar la seguridad y el confort de los visitantes.

Más información: Las razones del impresionante caudal de las cataratas del Iguazú

En esta ocasión, se aprovechó también para ampliar la superficie de las pasarelas y mejorar su accesibilidad. Según informaron desde el Parque, se presentaron mejoras en la infraestructura de las pasarelas y otros sectores que demandaron una inversión de 880 millones de pesos.

Las Cataratas del Iguazú son una maravilla natural que no deja de sorprender por su belleza y su magnitud. (Foto: Parque Iguazú)

La tarea de recuperación del paseo de la Garganta del Diablo empezó casi al día siguiente de la gran crecida del río Iguazú. La empresa concesionaria Iguazú Argentina tenía 20 tramos de los 51 que fueron arrasados, y empezó a construir otros previendo que se tardaría un buen tiempo hasta que el río bajara lo suficiente como para permitir el rescate de los otros tramos.

En total fueron 275 metros cuadrados de pasarela reparados, más la ampliación del balcón de la Garganta del Diablo, con lo que se sumaron más de 310 metros cuadrados.

“Coatíes, tucanes, urracas, vencejos de cascada, tortugas, agutíes, jotes, lagartos, biguás y benteveos… Todos conviven en un universo natural único, para maravillarse a través de pasarelas sobre el Río Iguazú Superior, que te van llevando hasta la bruma y la energía única de la Garganta del Diablo”, destacan desde el Parque.

El Parque Iguazú recibió 1.1 millón de visitantes el año pasado, sin embargo, no fue suficiente para superar el récord histórico del 2019, cuando un total de 1.635.000 personas lo visitaron antes de la pandemia.

Seguir leyendo: Definen a las Cataratas del Iguazú como el mejor destino turístico de América Latina

Ahora que las pasarelas de la Garganta del Diablo están nuevamente habilitadas, es una oportunidad ideal para visitar este patrimonio mundial y admirar uno de los paisajes más increíbles del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img